Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
10:01 am,
temperature icon 12°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

ALBERTO GARZÓN · “No nos jugamos las próximas elecciones, nos jugamos las próximas generaciones, un nuevo orden social”

Mugalari

El diputado de Izquierda Unida y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, protagonizó ayer en Bizkaia varios encuentros sobre “Unidad Popular”. Durante la jornada transmitió su preocupación por el futuro generacional del Estado. «No nos jugamos las próximas elecciones, nos jugamos las próximas generaciones, nos estamos disputando un nuevo orden social».

IMG_3789

Alberto Garzón en Leioa. · PHOTO · Casimiro Castaño Gónzalez

Por la mañana, Garzón asistió a un encuentro con estudiantes de la UPV-EHU de Leioa organizado por el sindicato Ikasle Ekintza. Su presencia suscitó una gran expectación entre los estudiantes del campus congregando a más de 700 alumnos en el Aula Magna de la universidad vasca, triplicando la cifra prevista. El propio diputado dio las gracias en sus redes sociales: «Muchas gracias a las más de 800 personas que habéis venido al acto en Bilbao. ¡Quedamos muy contentos!», valoró en su cuenta de Twitter.

La charla estaba prevista para la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central y tuvo que trasladarse al Aula Magna del Campus debido al exceso de aforo y a las cientos de personas congregadas en los pasillos. Por ello, desde Ikasle Ekintza quisieron reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la UPV/EHU que facilitaron encontrar a última hora una sala en la que entrasen todos los estudiantes.

En su intervención al estudiantado, Alberto Garzón habló de construcción social. «La Unidad Popular no pasa únicamente por la lógica electoral, la Unidad Popular se construye luchando juntos en cada barrio, en cada centro de trabajo y en cada centro de estudio, y para los estudiantes esto es algo imprescindible si queremos democratizar la universidad”.

IMG_3784

PHOTO · Casimiro Castaño Gónzalez

· Unidad Popular como herramienta · Por la tarde, el político malagueño tomó parte en un acto de carácter más partidista organizado por Ezker Anitza-IU en el local Bilborock de Bilbao, ante las cientos de personas que abarrotaban la sala, entre ellas varios dirigentes de Podemos de Euskadi. En aquel foro, el candidato a la presidencia recalcó la apuesta de Izquierda Unida por la “Unidad Popular” como herramienta imprescindible para la transformación social. “No nos jugamos las próximas elecciones, nos jugamos las próximas generaciones, nos estamos disputando un nuevo orden social. Nuestros enemigos no son unas siglas denominadas PP o PSOE, nuestro enemigo es la oligarquía económica de la que estos partidos son siervos y que condenan a la miseria millones de trabajadores y trabajadoras”, subrayó.

Preguntado por la posibilidad de no conseguir una candidatura unitaria para las elecciones de diciembre manifestó que “si no se constituye una candidatura de Unidad Popular será un drama para el país, pero la Unidad Popular no es solo una candidatura electoral, va mucho más allá del plano institucional y es mucho más que unas siglas, es un contrapoder social en la calle. Es parar un desahucio, es la huelga general, es hacer frente a la Ley Mordaza, sin importar el carnet del que esté a nuestro lado”.

Alberto Garzón concluyó su intervención insistiendo que tanto él como las miles de personas militantes de Izquierda Unida en todas las partes del Estado «van a continuar dejándose la piel por conseguir la tan peleada Unidad Popular».

ALBERTO GARZON 2

Aula Magna de la EHU-UPV de Leioa. · PHOTO · Ikasle Ekintza

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu