Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
2:07 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

IÑAKI TOTORIKAGUENA · «La cubierta permanente de Iurreta fomentará la relación ciudadana como zona de estancia, de ocio y servirá para eventos si llueve»

Mugalari

El casco urbano de Iurreta contará con una nueva infraestructura permanente en la calle Askondo. Será una cubierta que de noche se ilumina, de arededor de 300 metros cuadrados de superficie y que será una realidad en 2016.

Askondo

Infografía sobre cómo quedará instalada la cubierta en Askondo. · IMAGEN · Ángel Basabe

 

Según explica el alcalde de la anteiglesia, Iñaki Totorikaguena (PNV), el Ayuntamiento tiene como objetivo prioritario la mejora y rehabilitación de «nuestro casco urbano, intentando conseguir un equilibrio entre la circulación viaria y las necesidades  peatonales y de estancia».

· Proyectado por Ángel Basabe · Por todo ello, Totorikaguena considera necesaria la creación de este espacio cubierto proyectado por el arquitecto municipal, Ángel Basabe, y que tenga como función «fomentar la relación ciudadana y ser zona de estancia y de ocio y la celebración de cualquier evento al resguardo de la lluvia», agrega y concluye: «Queremos presentar una propuesta ambiciosa que permita cubrir esas necesidades, con la realización de una cubierta permanente en Askondo».

Publicidad Mugalari

Banner Saltsan San Fausto

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu