Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
5:00 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Organizan una cena-concierto benéfica de ayuda al músico Ibon Casas, que padece retinosis pigmentaria

Mugalari

· Será el sábado a partir de las 20.00 horas en el Palacio Miramar de Donostia

Ibon Casas y Dametvision son los principales promotores de una cena-concierto benéfica para apoyar a la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Dametvision que se celebrá en Donostia. Casas, rockero donostiarra afectado de retinosis pigmentaria, lidera esta agrupación cuyo fin es luchar contra esta patología dándole la mayor visibilidad, apoyando su investigación y haciendo posible el acceso a paliativos (dispositivos diversos, ojo biónico, etc…) de los afectados.

ApagaLaLuzYCenar (2)

Organizadores del evento sostienen el cartel de la cena-concierto.

Esta cena-concierto se une a las muchas iniciativas y acciones que ya se han realizado a lo largo de estos años. El eje central de DameTVision es la canción “Apaga la luz y verás” compuesta por Ibon Casas. Ya se han realizado casi 40 versiones y se han conseguido más de 100 saludos de apoyo a DameTVision a cargo de personajes relevantes, participación en eventos, conciertos, ponencias de Casas, etc…

Este músico no camina solo en esta lucha, desde Penélope Cruz hasta Antonio Banderas, el Orfeón Donostiarra, Joaquín Sabina, Juanes, La Oreja de VanGohg, Carlos Arguiñano, Charles Aznavour y muchos más le están prestando sus ojos para ayudarle a conseguir sus objetivos.

Ahora otros toman el relevo. Ander Esarte, bicampeón estatal de parrilla y propietario del Bar Restaurante Txuleta regala su conocimiento y su buen hacer para esta cena que se celebrará en el Palacio Miramar aportando un marchamo de calidad a este evento benéfico.

Masquequesos aportará un toque de distinción con sus productos, algunos de ellos ganadores de premios mundiales y Bakar Distribuciones regará toda la cena (sidra, vino, cerveza y agua)

· Sherpa: mucho más que un concierto… Humor, historia y música ·

Por cuarta vez, Sherpa vuelve a apoyar a Ibon Casas y Dametvision. El ex cantante y bajista del grupo mítico Barón Rojo hace algo más que un concierto al uso. Además de ser una leyenda viva del rock and roll, Sherpa es un gran contador de historias, que intercala durante su espectáculo en formato acústico en solitario con grandes dosis de sentido del humor.

· En una cena-concierto qué mejor que un coro a la carta ·

El cierre de este evento benéfico correrá a cargo de “Intermezzo Coros a la carta” Una empresa guipuzcoana que desde hace más de una década “sirve” coros a la carta por toda la geografía española. En esta ocasión, una agrupación coral de 16 cantantes, un pianista y un director han preparado una actuación a “la carta” para esta cena solidaria.

· El Proyecto: DameTVision ·

Los beneficios de esta cena-concierto irán destinados a apoyar la realización del documental “Apaga la luz y verás” que va a dirigir el rockero donostiarra citado para luchar contra la “Retinosis Pigmentaria”, una “Enfermedad Rara” que él mismo padece y que hasta el momento va dejando progresiva e irremediablemente ciegas a todas las personas que la padecen en el planeta.

A través del proyecto y la Asociación Dametvision, Casas quiere llevar el documental “Apaga la luz y verás” a todos los rincones de la Tierra, para apoyar la investigación y/o posibles paliativos de la “Retinosis Pigmentaria” con los beneficios que pudiera obtener dicho documental.

El teaser “Apaga la luz y verás 2014” es un breve adelanto audiovisual del documental “Apaga la luz y verás,” que fue proyectado en la gala Zinemira del Festival internacional de cine de San Sebastián “Zinemaldia 2014”… Busca este teaser en Youtube con el título “Teaser Apaga la luz y verás 2014” o pincha directamente en este enlace que es mucho más fácil…

«¡Ideas, Unión y Blind Rock!», gritan.

 

Publicidad

Sábado, 17 de octubre de 2015 a las 20:00h

Palacio Miramar

DONOSTIA

Te invitamos a cenar y tú colaboras con 100 euros para apoyar la investigación de la Retinosis Pigmentaria.

Ingresa tu donativo en el número de cuenta ES45 2100 5608 3102 0016 4371 de La Caixa, señalando tu nombre completo, empresa o entidad a la que perteneces y el concepto “Apaga la luz y cenar Miramar”.

Puedes colaborar con la “Mesa 0” ingresando tu aportación en el mismo número de cuenta.

CONFIRMA TU RESERVA AHORA:

      600 419 670

      ibondelafonda@gmail.com

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu