Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
1:49 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

El PNV de Elorrio denuncia la colocación de unos pivotes para la habilitación de terrazas en Errebonbillo

Mugalari

  • Según la fuerza jeltzale la medida incumple la ordenanza municipal y «ha supuesto la supresión de varias plazas de aparcamiento»
  • El partido insta a Alcaldía a su supresión «hasta tomar una decisión consensuada por la corporación municipal»

 

El PNV Elorrio ha denunciado, a través de un comunicación difundido a los medios de comunicación, la colocación de pivotes en la calle Errebonbillo para, según informan, la habilitación de dos terrazas en sendos locales hosteleros. A juicio de la fuerza jeltzale «la medida incumple la ordenanza municipal de terrazas y ha supuesto la supresión de varias plazas de aparcamiento entre las que se encuentra una plaza para personas con movilidad reducida».

foto pivotes Errebonbillo

Foto difundida por el PNV de Elorrio.

El gasto para la compra de los pivotes fue aprobada hace unas semanas en Comisión de Gobierno, «pero se pidió expresamente que su colocación se demorara hasta que el tema fuera debatido en la Comisión de Urbanismo, teniendo en cuenta a los vecinos y vecinas afectados», comunican.

· Pasada legislatura · La nota de prensa asegura que en la pasada legislatura se abordó la petición de estos locales hosteleros de disponer de una terraza, pero hasta la fecha no se había adoptado ningún tipo de decisión al entenderse que dicha propuesta debía ir acompañada de la  reurbanización de la calle Errebonbillo y una nueva ordenación de dicho espacio público.

EL PNV denuncia la «decisión unilateral» tomada por el actual equipo de Gobierno (EH Bildu) e insta a la supresión de los pivotes «hasta tomar una decisión consensuada».

Tu publicidad en Mugalari

BANNER LATERAL SALTSAN

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu