Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
2:27 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

El actor durangués Alfonso Torregrosa viaja con el Centro Dramático Nacional a un prestigioso festival de China

torregrosa 1

Alfonso Torregrosa.

I. Gorriti

· La obra en la que trabaja, ‘El laberinto mágico’, ha sido una de las diez finalistas de un total de 40 países que presentaron candidatura

«Muy contento». Así se ha mostrado a Mugalari el actor durangués Alfonso Torregrosa, quien viaja a Pekín. Histórico componente de Geroa y recordado por trabajos en el cine en ‘Te doy mis ojos’ y ‘Camino’ o en el teatro con ‘Pepe el romano’ o ‘El florido pensil’, forma parte de la troupe de ‘El laberinto mágico’, obra del Centro Dramático Nacional elegida como una de las diez finalistas al Premio Anual al Mejor Espectáculo promovido por The Central Academy of Drama de China. Más de 40 países de todo el mundo han presentado sus candidaturas. «Es una oportunidad única y yo estaba dispuesto a viajar», valora.

«Haremos unos fragmentos condensado de la obra basada en la Guerra Civil española, de Max Aub, quien escribió seis novelas sobre esta temática», explica este actor a quien también hemos visto actuar en series de televisión como ‘Ana y los siete’, ‘Campus’ o ‘Policías’.

· De Durango a Soria · El laberinto mágico, en versión de José Ramón Fernández y dirección de Ernesto Caballero, es una muestra de los procesos de investigación escénica que el centro propicia y fomenta desde el Laboratorio Rivas Cherif. A pesar de ser fragmentos, habrá entrega de premios que se desarrollará los próximos jueves y viernes, antes de volver a casa, en su caso a un pueblo de Soria donde reside en la actualidad. «Allí, con mi huerta, no me falta nada y es le mejor lugar para estudiar los textos», valora en una visita hecha a su familia de Durango.

Tu publicidad en Mugalari

Hassan Azdour www.natur-atlas.com

Top Banner HASSAN AZDOUR

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu