Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:11 am,
temperature icon 11°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 28 Km/h

EH Bildu Abadiño aboga por una OTA rotativa en Trañabarren si foma parte de un Plan Estratégido de Movilidad

Mugalari

EH Bildu Abadiño aboga por la elaboración de un proyecto de movilidad para Traña-Matiena. La coalición urge al equipo de gobierno compuesto por el Grupo Independiente y PNV a que, en lugar de poner en marcha el servicio de OTA gratuito que se aprobó en el último pleno de la localidad, se desarroller un Plan Estratégico de Movilidad. «El Grupo municipal es consciente de que está a punto de embarcarse en una aventura, y que no cuenta con ningún tipo de informe o análisis objetivo que respalde el servicio de OTA gratuito», valoran.

OTA MATIENA

Trañabarren kalea.

EH Bildu de Abadiño se muestra «consciente de los problemas de aparcamiento existentes en Traña-Matiena», pero aseguran que en la anterior legislatura instaron al equipo de gobierno a que desarrollara un Plan Estratégico de Movilidad para poner punto final al problema. Además, este punto también se vio reflejado en nuestro programa electoral», citan en un comunicado.

Sin embargo, desde la coalición abertzale estiman que el Ayuntamiento no ha encarado el problema en su totalidad, y en su lugar, ha optado por una solución aislada como es instalar un servicio de OTA en la calle Trañabarren. Ante esta decisión del Grupo municipal EH Bildu de Abadiño pone de manifiesto tres ideas.

La primera es que a la vista de la cantidad de comercios existentes y la actividad económica que se desarrolla en la calle Trañabarren, valoran de forma positiva la instalación de un servicio de OTA rotativo, pero siempre y cuando esta medida se vea reflejada en un Plan Estratégico que abarque la totalidad del problema.

· «Calles saturadas» · La segunda idea que aportan es que el sistema rotativo hará que muchas plazas de aparcamiento queden vacías, y como consecuencia, otras calles de Traña-Matiena «se vean saturadas». Y por último, en un informe presentado por el propio Consistorio en 2014 se recalcaba que en en este barrio de Abadiño «existe un déficit de aparcamiento. Tanto el propio alcalde como el portavoz del PNV Eneko Etxebarria han confesado que instalar un servicio de OTA tendrá como consecuencia la saturación de otras zonas del barrio. Sin embargo, aún no han presentado ninguna salida al problema», han difundido.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu