Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
10:05 am,
temperature icon 11°C
Humidity 64 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

El Athletic publica el cómic ‘Diamanteak, Urrea eta Ikatza’ con guion del bertsolari durangués Unai Iturriaga

Athle

Mugalari

Ayer el bertsolari y guionista durangués Unai Iturriaga (Durango, 1974), el autor y director de teatro Anartz Zuazua (Donostia, 1973) y la escritora Aixa de la Cruz (Bilbao, 1988), dialogaron en la Sala Rekalde sobre fútbol y creatividad en sus obras en el festival ‘Letrak eta futbola’, de la Fundación Athletic.

Iturriaga

Iturriaga, ayer en la sala Rekalde de Bilbao. · PHOTO · Athletic Club

Iturriaga presenta estos días el libro ‘Diamanteak, Urrea eta Ikatza’, del que es guionista. El cómic está dibujado por Alfonso Zapico (Premio Nacional de Cómic 2012). La historia tiene al Athletic Club como escenario.

diamanteak_urrea_eta_ikatza

Con motivo de la celebración de los encuentros bilbainos de literatura, cómic y periodismo titulado ‘Letras y Fútbol’, se editará este cómic (y ‘El portero’ de Santiago García y Pablo Ríos) que tienen al balompié como temática.  La Fundación Athletic comunica que se realizará una edición de 10.000 ejemplares de cada referencia.

 

UNAI ITURRIAGA IBAN 1 copia

Unai Iturriaga en la librería Hitz de Durango. · PHOTO · Iban Gorriti

 

Unai Iturriaga Zugaza-Artaza es licenciado en Bellas Artes, pero se autodefine -según un comcunicado de la Fundación Athletic- como «unificador de palabras e imágenes». Polifacético, comenzó desde muy joven en el bertsolarismo y continúa en activo. También es guionista, ingeniando textos para televisión, cine, de opinión, cómic -por ejemplo, uno sobre el bombardeo de Durango- y teatro. «De niño admiraba a José Mari Bakero, pero desde que tiene sentido sólo admira a Corto Maltés», aseguran desde la fundación rojiblanca. Ha escrito libros como ‘Berandu da gelditzeko’ y también letras de canciones para diferentes músicos, así como ha formado parte de los grupos musicales 7 Eskale o Gu Ta Gutarrak.

Hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19.00 horas en la Sala Rekalde (Alameda Rekalde, 30 de Bilbao), continúa el ciclo de encuentros ‘Letras y fútbol’ con la presencia de los escritores Manuel Jabois, Jorge Carrión, J.M. Isasi y Jenn Díaz. La mesa será moderada por Galder Reguera. La entrada es libre hasta agotar aforo.

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu