Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
10:01 am,
temperature icon 12°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 62 Km/h

BELDUR BARIK 2015 · Un total de 19 vídeos consigue a una que ‘gane’ la Igualdad entre la juventud de Durangaldea

Odei Arrizabalaga

Ayer tuvo lugar en Arriola Kultur Aretoa de Elorrio, la entrega de premios del concurso Durangaldea Beldur Barik 2015. El vídeo titulado “Nahi duguna izateko”, realizado por jóvenes de Abadiño, resultó el vencedor en la categoría de 12 a 17 años; mientras que en la categoría de 18 a 26 años, la obra de las duranguesas Iraide Donaire y Ester Ferré, llamado “Sin medias laranjas” se llevó el premio al mejor trabajo.

IRABAZLEAK

El jurado dio el primer premio de Beldur Barik a Abadiño.

Los premios, valorados en 150 y 300 euros respectivamente, se los llevaron estos audiovisuales por mostrar una actitud Beldur Barik, es decir, identificar situaciones del día a día donde la desigualdad entre hombres y mujeres queda patente y ofrecer un actitud frente a ella. Desigualdad que es la base de la violencia machista hacia la mujer.

El jurado, compuesto por la bertsolari y profesora Miren Amuriza, la responsable de coeducación del Berritzegune y profesora Eskarne Rementeria y la experta en audiovisuales y profesora de universidad Libe Mimenza, valoraron que estos trabajos cumplían con los criterios de valoración del concurso Beldur Barik.

En cada categoría también se entregó un premio de mención especial a aquellos trabajos valorados positivamente por su calidad artística y su forma de expresión. En la categoría de 12 a 17 años, la mención especial fue a parar al trabajo “Morea gure esku”  desde Durango y en la categoría de 18 a 26 años para “Sin ti soy yo” de Iurreta, 100 y 200 euros de premio respectivamente.

Esta ha sido la segunda edición de Beldur Barik Durangaldea, organizado por los ayuntamientos de Abadiño, Berriz, Elorrio, Durango, Iurreta y Zaldibar conjuntamente. En total se han presentado 19 trabajos. La organización quiere dar las gracias a todas y a cada una de las personas que han participado, colaboradores y entidades que han ayudado a llevar a cabo este concurso y este objetivo, que no es otro que decir no a la violencia hacia la mujer.

Categoría 12/17 años. Mejor trabajo:

Categoría 12/17 anos. Mención especial

Categoría 18/26 años. Mejor trabajo

Categoría 18/26 años. Mención especial

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu