Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
9:30 am,
temperature icon 11°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Cristiano Ronaldo firma una camiseta para la tómbola de la Marea Naranja de Zaldibar

Mugalari

La solidaridad es lo primero que uno puede aportar. Es el caso de Andoni Mesa, del bar Sorgin de Zaldibar. En los últimos meses, juntos a otros compañeros como son Lola, Raquel, Arantza, Ritxi o Susana… trabajan duro por que el 19 de diciembre sea una jornada especial contra el cáncer infantil.

Ronaldo

Ronaldo en Ipurua firmado una camiseta de ‘Pelones’, de la Marea Naranja par Zaldibar.

Entre todos los actos que han organizado como los Alakranes del Norte, hay una tómbola especial. Este fin de semana mismo el futbolista Cristiano Ronaldo ha firmado una de las camisetas de la Marea Naranja de la Cuadri del Hospi tras su paso por Eibar. Un amigo de Andoni ha conseguido su autógrafo.

· Un mailot del Tour firmado · Mesa no ha cesado en los últimos meses en lograr productos de personas populares. En Lezama ya es conocido, porque ha conseguido que los futbolistas del Athletic se enrollen con la iniciativa. Otro ejemplo curioso es el de un concurso que hicieron desde la emisión de la Vuelta a España. El mailot que sorteaban ya está en el Sorgin firmado por Periko Delgado y Carlos de Andrés. «Les envié una foto del maillot del zaldibartarra Rubén Pérez del Euskaltel que tengo en el bar diciendo que si nos daban el premio iba destinado a la tómbola solidaria y nos lo concedieron», explica Andoni Mesa.

12212127_850333221751786_187499001_n

Mailot del Tour firmado por Perico Delgado y Carlos de Andrés.

Todo esto lo están llevando a cabo para donar el dinero que se obtenga durante toda la jornada del día 19 y que repercuta en la investigación del cáncer infantil, por los niños y niñas de la sexta planta de Oncología de Cruces, de Barakaldo. Junto a los nombres de Ronaldo, de toda la plantilla del Athletic, también están presentes los de los ciclistas Mikel Landa y Markel Irizar, la esritora Toti Martínez de Lezea que ha entregado una colección de Nur, libros infantiles, el grupo de música Alerta discos, el pelotari Altuna III una camiseta,…

11175021_1566695536923610_104371536646076615_n

Lola y Andoni, dos de los promotores de la Marea Naranja en Zaldibar.

La lista es interminable. Los leones Mikel San José e Ibai Gómez han donado cada uno unas botas, el ciclista Amets Txurruka un mailot, un balón firmado por Andrés Iniesta; discos de Kabola Musik de Reincidentes, de Hora 13, de Revolta Permanent, Etsaiak…, una camiseta del Sevilla y otra del Rayo Vallecano firmadas por sus plantillas,…

Con el comienzo de diciembre comienza la cuenta atrás. Será una jornada en la que habrá diferentes actividades culturales y deportivas. La solidaridad no para.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu