Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
4:36 pm,
temperature icon 21°C
Humidity 34 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

La asociación HETEL de Durango, primera entidad de FP de Euskadi, en lograr la ‘A de Plata’ de gestión avanzada

Mugalari

· El colegio duragués Maristak es el único de Durangaldea de los 21 que conforman esta agrupación 

 La Asociación de Centros de Formación Profesional de Iniciativa Social de Euskadi, HETEL, con sede en Durango, ha obtenido la ‘A+ de Plata-Premio Vasco a la Gestión Avanzada’. Este premio reconoce a las organizaciones más avanzadas en sus prácticas de gestión y que buscan la satisfacción equilibrada de todos sus grupos de interés, clientes, personas trabajadoras, aliados y de la sociedad en general.

HETEL se convierte así en la única entidad de FP de Euskadi en tener esta distinción. Este reconocimiento será entregado el próximo día 9 de diciembre, a las 19:00 h, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El único centro de Durangaldea  de los 21 agrupados que pertenecen a esta asociación es Maristak Ikastetxea, de Durango.

- Extracción - 08062009

HETEL utiliza el Modelo de Gestión Avanzada como referente para evaluar y mejorar su sistema de gestión, y se ha hecho merecedora de este premio tras recibir una evaluación externa realizada por miembros del Club de Evaluación de EUSKALIT.

· Premio Vasco a la Gestión Avanzada · Para promocionar y divulgar la importancia de la Gestión Avanzada como elemento clave de competitividad entre las organizaciones vascas se ha creado el Premio Vasco a la Gestión Avanzada. Estos reconocimientos del Gobierno Vasco son alcanzados por aquellas empresas, centros de educación, centros sanitarios y otras organizaciones de Euskadi que demuestran un determinado nivel de desarrollo o avance en sus prácticas de gestión. EUSKALIT es la entidad encargada de la administración de estos reconocimientos.

El propósito de estos reconocimientos es doble: por un lado, identificar a las organizaciones más avanzadas en gestión para que sirvan de estímulo y referencia a otras; y por otro reconocer públicamente el esfuerzo realizado por estas organizaciones y el grado de avance de su gestión que han alcanzado.

· «El faro de la FP» · En consonancia con la visión de HETEL, “ser el faro de la FP”, “creemos que la obtención de este reconocimiento ayudará a iluminar el camino a otras organizaciones de nuestro ámbito de actuación”, explica el durangués Julen Elgeta, presidente de la asociación. A su juicio, “en HETEL somos conscientes de que el modelo de gestión es un elemento clave para la competitividad y animamos a todas las organizaciones a participar en los servicios de Contraste y evaluación externa que ofrece Euskalit, realizado por personas expertas e independientes del club de evaluadores”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu