La 20. Euskal Denda de Durango va camino de superar sus récords de asistencia de público

Mugalari

Según informa la asociación Arbaso, la 20. Euskal Denda de Durango «va camino de superar sus récords de asistencia de público». El sábado fueron 4.000, las personas que se acercaron hasta la plaza del mercado, donde está emplazada. Ayer domingo fueron 5.960. Ambas cifras, sumadas a los visitantes del viernes, suponen más de 10.000 visitantes en la Feria.

Euskal Denda

Euskal Denda · PHOTO · Mugalari

En esta vigésima edición, la Euskal Denda cuenta con 51 expositores provenientes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi y Nafarroa. Por sectores, este año destaca la
innovación del ámbito textil. Son cinco las firmas de este campo, pero avanzan convertidas en santo y seña de la moda, el patchwork, el tapizado, la confección de ropa infantil, el diseño de ropa vanguardista o gafas y altavoces hechos con madera, caso de la marca Ixi Wood.

12316492_1003186633071576_9143976236148617638_n

Ixi Wood.

Asimismo, es novedad la fabricación de gafas de madera, con excepcionales críticas por su I+D+I y con una grandísima aceptación por parte del público. Con todo, la maderacuenta con siete representantes de alta calidad y diferente concepción. Siete son también los artesanos agroalimentarios, entre los que destaca el pan, los lácteos, los patés, los turrones, los caramelos… No faltan los artesanos del vidrio con cuatro expositores, siete pertenecen al ámbito de la joyería y uno a la forja. Junto a ellos un cestero y seis ceramistas. Cinco expositores más acogen trabajos en cuero y piel. Hay espacio para los objetos restaurados, uno más para el deporte vasco, dos a la cosmética y otros tantos a la juguetería.

«La Euskal Denda es una cita que no te puedes perder para comprobar que la artesanía es un elemento traccionador del arte y la economía», valoran desde Arbaso, asociación organizadora.

+info

Horario 11.00 – 14:30
16:30 – 21:00

Tu publicidad en Mugalari

Ayuntamiento de Abadiño

TOP BANNER ABADIÑO PISTA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,