Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
8:20 am,
temperature icon 9°C
Humidity 80 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

15.000 visitas registradas en la Euskal Denda de Durango a falta de hoy, jornada de clausura

Mugalari

Hoy martes, día 8 de diciembre, último día para visitar y disfrutar de la 20. Euskal Denda, organizada por la asociación Arbaso. A las ocho de la tarde se clausurará esta edición. Las personas que aún no hayan podido visitara aún tienen tiempo para hacerlo el mercado municipal de Durango. Hasta el momento han sido 15.000 las visitas registradas.

DSC_0032 (2)

Euskal Denda. · PHOTO · Euskal Denda

De los 51 artesanos, provenientes de los territorios vascos, que se pueden ver en esta Euskal Denda, las firmas nóveles son un total de dieciséis. De tierras navarras exponen, por primera vez, los talladores de vidrio Decristalia-Cristal y Erabili, dedicados al diseño y la moda.

Araba renueva casi la totalidad de sus representantes siendo nuevos, Irantzu-tzu, especializada en la técnica del patchwork, Lekutxu y sus juguetes naturales y Madame
Kiwi, especialista en joyería contemporánea.

· Óptica en madera con Ixi Wood · De Bizkaia, la apuesta innovadora la propone Anitha Mol, que aplica técnicas ancestrales a su papelería; primerizo en la Euskal Denda es Cerámica el Unicornio y los
innovadores en materia de óptica en madera Ixi Wood, creadores y sobre todo creativos, fabricantes de gafas y altavoces. Novedad también Landalore, elaboradores de productos de cosmética natural; Larruzko Eskuak, diseñadores de complementos en cuero y piel y la firma de cerámica Rosa Etxabe.

Gipuzkoa no se queda atrás, con expositores como los de Artezi Tapizeria, en la vanguardia de las técnicas del tapizado, Damasoro Etxaldea, dedicado a la agroalimentación, Eskuz Larrugintza, con elaborados productos de marroquinería, las modistas de Hazi eta Hezi y la firma Kromosoma embarcada en la aventura de la juguetería. Todos ellos se han puesto de largo en esta 20 Euskal Denda. Cinco de los stands pertenecen a artesanos y artesanas de Durangaldea.

Horario 11.00 – 14:30
16:30 – 20.00.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu