Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
4:58 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 75 Km/h

GALERÍA DE 15 FOTOS · El Ayuntamiento de Elorrio cierra los accesos a la abandonada Fytasa «para evitar accidentes»

Texto y fotos · Mugalari

· El Consistorio también ha tapiado las ventanas de una caseta del solar

El Ayuntamiento de Elorrio comunica que ha cerrado los accesos a la fábrica abandonada Fytasa «para evitar accidentes». La firma de fundición ubicada en la calle Julián Ariño se cerró en 2011. «Niños, jóvenes de la localidad y personas en busca de chatarra han entrado en las instalaciones, con el peligro que ello acarrea», valoran desde alcaldía.

“Hemos estado en continuo contacto con el dueño de los terrenos, para que cogiera la responsabilidad de evitar los accidentes. De todas maneras, no hemos recibido ningún tipo de respuesta. En ese contexto, hemos tenido que ser nosotros los que hayamos hecho algo, porque somos conscientes de que podría ocurrir un accidente de un día a otro”, ha recalcado la alcaldesa Idoia Buruaga.

· 96 años de actividad · Tras 96 años en activo, la fundición cerró sus puertas hace cuatro años. Buruaga asegura que para tratar de evitar cualquier accidente y mientras se decide qué hacer con los terrenos, el Ayuntamiento de la villa ha instalado una puerta metálica en la antigua entrada de coches. Además, las ventanas de la caseta contigua han sido tapiadas con unas planchas metálicas.

Fytasa 1 Fytasa 2 Fytasa 3 Fytasa 4 Fytasa 5 Fytasa 6 Fytasa 7 Fytasa 8 Fytasa 9 Fytasa 10 Fytasa 11 Fytasa 12 Fytasa 13 Fytasa 14 Fytasa 15 Fytasa 16

Tu publicidad en Mugalari
Gau-Tu (Durango)

BANNER GAU-TU 4

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu