Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
9:49 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 69 Km/h

Alerta, el grupo que fue a estrenar un vídeoclip y se topó con un homenaje a su trayectoria

Mugalari

· La banda de metal y hardcore volverá a presentar el vídeo titulado ‘Seguimos creyendo’ en directo en el bar Sorgin de Zaldibar el sábado

Hay grupos de música que son más que una banda. Es el caso de Alerta, formación con local de ensayo en Iurreta y un bagaje de 18 años de metal y hardcore. El quinteto recibió un inesperado homenaje ayer martes. Ocurrió en un acto en el que se iba a estrenar en sociedad su primer videoclip, titulado ‘Seguimos creyendo’, como el trabajo discográfico que defienden en directo en estos días.

ALERTA HOMENAJE

Alain, Beny, Jabi y Sesi con el disco a la regularidad en el Munts. · PHOTO · I. Gorriti

Muchos de los presentes, medio centenar de seguidores y amigos reunido para la especial ocasión en el restaurante Munts, del barrio Muntsaratz de Abadiño, sabían que se les iba a tributar un reconocimiento por ser, tal vez, el grupo en activo que más años lleva tocando y grabando discos de Durangaldea.

El cantante de la banda, Jabi Peñafiel, fue de algún modo maestro de ceremonia. Presentó el vídeoclip, obra grabada y editada por Oier Flores, y regaló a los actores el último cedé del grupo. Pocos minutos después, era él junto a sus compañeros los protagonistas de un sencillo, caluroso, aplaudido y emocionado homenaje. Faltaba, el bajista, por trabajo.

· Agradecidos · La banda compuesta por Jabi Peñafiel, Rober López ‘Sesi’, Javi Hurtado ‘Beny’, Aitor Marañón ‘Txitxi’ y Alain Asenjo se mostró agradecida, sorprendida. Para ellos era todo nuevo debido a que habían confiando en la dirección del videoclip hasta el punto de no saber ni cómo había quedado lo grabado en una noche en Mallabia -junto al Restaurante Trabakua Goikoa- y en oficinas del taller Auxiliares Hirukobat de Berriz. Veían el vídeoclip por primera vez y, además, se encontraban con palabras de reconocimiento al tesón, a la entrega, a aguantar los malos tiempos de la lírica, a ir superando otras barricadas del rock, a ver cómo se evoluciona como músico, como oferta sonora y como personas…

El vídeoclip aún no se puede ver por internet, aunque tienen intención de publicarlo. La razón principal de la espera es que el próximo sábado actúan, descargarán todo su potencial y calidad, en el bar Sorgin de Zaldibar. En el local de Andoni Mesa presentarán en directo el audiovisual de cuatro minutos en el que el cantante son cinco personas, cinco actores para un protagonista.

VIDEO JABI ALERTA

· Tres generaciones en un vídeo · El solista de la formación canta el estribillo de la canción en el que también participan su hijo Eneko, de escasos meses de vida, y su padre Rafael. Pero todo ello es mejor verlo y si es en directo, como la posibilidad de hacerlo este sábado, aún más. Alerta es una banda que merece más, un combo sonoro que tras 18 años de constancia ha sobrepasado la altura de las montañas del valle de Durangaldea. Sin embargo, ocurra lo que ocurra, aunque no cambie nada, su mejor baza es que son ellos, esos que cuentan aunque casi dos décadas después con su primer videoclip y un homenaje. Para siempre, porque como grita la canción «Seguimos creyendo»: en ellos.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu