Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
1:56 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

Los abadiñarras Gorakada, junto al músico Fran Lasuen, estrenan temporada en Zornotza Aretoa con ‘Moby Dick’

mugalari-logo

I. Gorriti

Este fin de semana, de forma más concreta el sábado, arranca la programación de teatro 2016. La premiada compañía de Abadiño, Gorakada, junto al conocido músico zornotzarra Fran Lasuen serán los encargados de iniciar la temporada con su espectáculo para toda la familia: ‘Moby Dick’. La obra dará comienzo a las 18.00 horas.

moby dick

Este trabajo fue galardonado con el Premio el público edición número 32 de la Euskal Antzerki Topaketak de Azpeitia y es un espectáculo recomendado por La Red Nacional de Teatros. Desde la compañía vizcaina te invitan a conocerlo el próximo sábado de la siguiente manera: «Moby Dick  es  un  espectáculo  pensado  para  todos  los públicos a partir de 6 años, en el que no hemos pretendido más  que  atisbar  la  inmensidad  de  esta  obra  maestra  de  la literatura universal», explican y estiman que «resultaría absurdo e incluso ridículamente pretencioso  tratar  de  trasladar  la  totalidad  de  esta  novela  al escenario, sin embargo nada nos impide proponer un juego en el que la imaginación es nuestro aliado para recrear ante los ojos de nuestros jóvenes espectadores, mares, cachalotes, personajes y aventuras presentes en la obra y todo ello se materializara en la mente del espectador gracias a la utilización de los elementos escénicos, el ritmo, el humor,la música, el trabajo de los actores y, sobre todo, las palabras de Melville», autor de la histórica obra.

· Amigos y la ballena blanca · La sinopsis nos presenta a Ismael, protagonista que embarca en el Pequod barco ballenero al mando del capitán Akab. Durante su viaje, disfruta de los placeres de la vida en el mar, hace amigos y, aprende a reconocer a los distintos tipos de ballenas… Sin embargo, el obsesivo deseo de venganza del Capitán Akab contra Moby Dick la ballena blanca, conducirá al Pequod y a la tripulación a la desgracia.

El eibartarra afincado en Amorebieta-Etxano, Fran Lasuen, participa en la obra, como encargado de la direcció musical, composición y violín.

El texto de la obra será en euskara y el precio de la entrada es de 4 euros, que se puede adquirir por 4 euros.

Ficha artística

  • Autoría: Gorakada – Julio Salvatierra sobre texto histórico de Melville
  • Dirección: José Carlos García
  • Asistenta de Dirección: Ana Peres
  • Actores: Aritza Rodríguez, José Cruz Gurrutxaga, Eriz Alberdi
  • Dirección musical, composición y violín en escena: Fran Lasuen
  • Acordeón diatónica en escena y tema «Moby Vals»: Unai Laso
  • Iluminacion: Javi Ulla
  • Escenografía, diseño, realización y attrezzo: Javi Tirado
  • Estructura: Eskenitek
  • Vestuario. Diseño y realización: Ikerne Jiménez
  • Dirección artística y Producción: Alex Díaz

Tu publicidad en Mugalari

ekin S. Coop. (Arriagane Industrialdea, Amorebieta)

EKIN TOP BANNER 3

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu