Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:38 am,
temperature icon 11°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

ESTRENO DE VIDEOCLIP · Izaro, de Mallabia a California, y la debilidad de ‘Honey’

Mugalari

Ya de vuelta de su sueño americano, Izaro estrena hoy su cuatro videoclip. La de Mallabia ha puesto en circulación la redonda canción ‘Honey’ grabada en los estudios de la Universidad de Santa Clara de Estados Unidos. La compositora de la ya famosa ‘Paradise’, que fue banda sonora de la película ‘Pikadero’, explica que aquel éxito y esta canción son «primas-hermanas». «Las compuse casi a la vez hace dos años».

12108951_1489069758063094_8450561833910078953_n

‘Honey’ es una partitura pop grabada por músicos del grupo Lauroba con un sonido pop-rock alternativo. La voz de esta estudiante de Komunikazioa en la Universidad de Deusto de Donostia vuelve a ser la mayor protagonista, y su persona. «Grabamos el vídeo durante cuatro jueves, un mes. Ese era el único día que teníamos unas horas libres al atardecer y allí íbamos todos». Los medios de los que cuenta la Universidad norteamericana son superiores a los de los centros vascos. «¡Eran una pasada! No se pueden comparar», comenta al regreso de tres meses estudiando en Estados Unidos, una «experiencia genial».

Antes de viajar al otro lado del océano Atlántico, Izaro Andrés Zelaieta lo hacía con el sueño de grabar más proyectos, de cantar en bares… «Al final tienes menos tiempo del que esperas», lamenta. Pero, hoy ‘Honey’ es una realidad, como también comienza a serlo su primer disco que está grabando con Iker Lauroba y Oriol Flores, en el Estudio Muir, de Yon Biaur, en Donostia. El larga duración saldrá a la venta para verano, fechas para la que ya están atando diferentes conciertos.

· Amor y debilidad · La canción del videoclip que hoy es noticia trata el tema del amor, pero el amor como «debilidad». «Habla de cuando una persona se enamora de otra y por indecisión de la otra, comienza a ser un reflejo… Por ello, estuvimos reflexionando a ver cuál sería el color de la debilidad y pensamos que sería el azul. De ahí que todo sea azul y cada plano busque trasmitir esa debilidad», comunica la autora de otras canciones como ‘Astelehenak’.

El vídeo está dirigido por Julen Redondo, compañero de facultad en Donostia de Izaro y en la experiencia de California. La bailarina que comparte planos con la vizcaina es una joven de Arizona llamada Madeline Lis Knutson; y Sylvana Dalsgaard se encargó del vestuario, del «increíble vestido», enfatiza. «Nos hemos quedado muy contentos con el resultado de este experimento», concluye agradecida.

¿Quieres ser de las primeras personas en verlo? PLAY.

 Making off de ‘Honey’

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu