Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
8:25 am,
temperature icon 9°C
Humidity 81 %
Ráfagas de viento: 27 Km/h

PNV, PSE y PP se cierran en JJ.GG. a la constitución de una comisión de estudio de peajes con los colectivos implicados

PEAJE AUTOPISTA

Mugalari

· Jeltzales, socialistas y populares echan abajo la moción de EH Bildu que abogaba por foros de encuentro participativos porque ya se está trabajando en bonificaciones

· La duranguesa Neskutz Rodríguez (Podemos) ha criticado que los tres partidos «no entienden qué significa participación»

En Juntas Generales de Bizkaia, ayer, el PNV, el PSE y el PP votaron en contra de la creación de una comisión de estudio de peajes con colectivos implicados. Fue EH Bildu el grupo juntero que había presentado esta iniciativa y contó con el apoyo de Podemos, con la duranguesa Neskutz Rodríguez quien denunció que jeltzales, socialistas y populares «no entiende qué significa participación». 

EH Bildu, teniendo en cuenta la constitución en Durango y petición de una plataforma contra el peaje de la A8, solicitó en la sesión plenaria constituir una comisión de estudio de peaje en la que se incluyan todos los actores implicados. Asimismo, la coalición abertzale pidió que mientras se ponía en marcha y de manera transitoria, entrara en vigor una tarifa plana máxima de 28 euros a pagar por parte de los vizcainos al mes y que daban pasaporte a transitar por todas las carreteras de peaje del territorio histórico.

Podemos ha apoyado la creación de la comisión incluyendo a los trabajadores de la autopista. «Lo de la tarifa plana creemos que es la misma comisión quien tiene que dar soluciones», matiza la juntera podemita duranguesa.

· «Plan integral de viabilidad de las autopistas» ·  PNV y PSE argumentan que no es necesario crear una nueva comisión, porque la Diputación de Bizkaia ya está preparando un estudio para revisar las bonificaciones y hacer «un plan integral de viabilidad de las autopistas». Los jeltzales y sus socios españoles, con mayoría absoluta, avanzaron que en el momento en el que lo presenten pondrán a disposición de la ciudadanía para que hagan alegaciones.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu