Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
9:20 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

HOY, PROTESTA CONVOCADA POR EH BILDU · «Es de traca que de Berriz a Deba sea una zona y, sin embargo, Euskal Trenbide Sarea divida Durangaldea en tres zonas»

T. Urtubia

No solo en materia de peajes de autopista está descontenta la ciudadanía de Durangaldea. EH Bildu hace un llamamiento de protesta en las estaciones del ferrocarril de Berriz y Zaldibar con el objeto de denunciar la subidas de tarifas de Euskal Tren Sarea desde estos pueblos en sentido a Durango (es decir en tramo vizcaino). Los actos de reivindicación se llevarán a cabo  hoy viernes 8 de abril a las 19.30 horas, según han informado desde la coalición abertzale.

Berriz Tren
Paso peatonal de las vías del ferrocarril en Berriz. · PHOTO · I. Gorriti

Las personas usuarias de esta línea aseguran que «nos es más barato viajar a Deba que ir a Durango». Estas misma personas, se sorprenden de que «Diputación ha decidio hacer una zona de pago ir de Berriz a Deba y sin embargo han dividido Durangaldea en tre zonas distintas: esto es de traca», valora un usuario afectado por el cambio de tarifas, quien envía a este periódico la respuesta emitida por Euskal Trenbide Sarea a su persona en respuestas  un escrito de desacuerdo por el cambio de zonas y tarifas.

· Texto íntegro · «En respuesta a su escrito recibido con fecha de 5 de abril a través del cual muestra su desacuerdo por el cambio de zonas/tarifas,etc… quisiéramos comunicarle lo siguiente:

Con motivo de la integración en las líneas del nuevo sistema tarifario de las tarjetas sin contacto Mugi y Lurraldebus en Gipuzkoa y Barik en Bizkaia, EuskoTren adquiere el compromiso de adecuarse a las diferentes políticas territoriales de implantación del billete único.

Para ello,  Euskotren se ha tenido que sumar a la zonificación  común para todos los transportes que han dispuesto las diferentes Diputaciones a través de los organismos gestores del transporte de los 3 territorios siendo necesario modificar y adaptar tanto los títulos y tarifas existentes como redistribuir determinadas zonas.

Por lo tanto, a pesar de haber bajado la tarifa, lo que antes era una zona al ser dos en lugar de una, se ve incrementado el valor del título.

Sin otro particular, reciba un atento saludo».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu