Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
3:23 am,
temperature icon 6°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

El ‘Yogur de bacalao’ del ermuarra Jesús González se alza con el Campeonato de España de Tapas

Mugalari

El IV Campeonato de España de Tapas para Gourmets ha recaído en Ermua. El cocinero Jesús González Rodríguez, del Sagarra Gastro-Pub, ha ganado el certamen culinario organizado por el Salón de Gourmets.

gourmetapa

El cocinero Jesús González Rodríguez.

 

El pintxo que le ha valido el galardón a González ha sido el ‘Yogur de bacalao’. Según ha comentado el autor, fue su hijo quién le inspiró para crear el plato: “Siempre se toma un yogur al salir del colegio, mientras juega. Pensé que tenía que hacer una tapa que se pudiera comer de cualquier manera, de pie, en mesa o en una barra”.

El certamen Gourmetapa se ha celebrado esta semana en Madrid, dentro del Salón de Gourmets. El campeonato, en el que han participado 25 cocineros y cocineras, ha estado dividido en dos sesiones llevadas a cabo el pasado martes y miércoles. La tapa a preparar era de libre elección, y los/as concursantes han tenido la oportunidad de poner a prueba sus habilidades culinarias con una gran atención mediática. Un jurado profesional se ha encargado de valorar y premiar las mejores creaciones.

Como ganador del certamen, Jesús González ha conseguido un premio de 2.000 euros, un trofeo y un diploma acreditativo. Podéis ver un resumen del campeonato, entrega de premios incluida, en el siguiente vídeo, realizado por la organización del certamen.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu