Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
6:51 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

Joseba Kerejeta llega hoy a Durango, mañana será velado en el tanatorio de Iurreta y el miércoles oficiarán su funeral

mugalari-logo

I. Gorriti

Joseba Kerejeta Larrucea ‘Kere’ llega esta noche a Durango desde Estados Unidos, país americano en el que quien fue campeón del mundo de pesca submarina falleció el pasado viernes. Así lo ha comunicado su familia a Mugalari, aunque quieren matizar «que llega esta noche si no hay contratiempo alguno».

Kere 2

Joseba Kerejeta Larrucea ‘Kere’. PHOTO · www.josebakerejeta.com

El velatorio estará instalado mañana en el tanatorio Durangaldea de Iurreta entre las 11.00 y 13.00 horas y las 16.00 y 20.00 horas. El cuerpo, según informan, será incinerado en la intimidad familiar.

El funeral con sus cenizas se oficiará el miércoles día 4 de mayo a las 19.00 horas en la basílica Santa María de Uribarri de Durango.

· Caníbales y maremoto · Joseba Kerejeta Larrucea (Durango, 1968) está casado con la duranguesa Ainhoa Uriarte. El matrimonio cuenta con dos hijas: Izaro y Haizea. El aventurero y bombero de profesión, además de cosechar innumerables premios de submarinismo y pesca, protagonizó experiencias inolvidables en su periplo por los cinco continentes. Por ejemplo, convivió en una isla con nativos caníbales, y sobrevivió a un maremoto. Quien también fue rugbylari del DRT así como baloncestista del Tabirako en Jesuitas, era un vecino muy querido en su localidad natal falleció a los 47 años.

Kerejeta fue campeón individual absoluto de pesca submarina, trofeo que ganó en Isla Margarita (Venezuela) en octubre del 2008, título que conservó hasta el 2010. Logró entre otros galardones más el campeonato de España de 2006 y ser nueve veces vencedor del campeonato de Euskadi.

+info anterior:

Fallece en Estados Unidos el durangués Joseba Kerejeta, campeón del mundo de pesca submarina

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu