Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
5:37 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 54 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

ACTUARÁ EN EL KUTXA KULTUR FESTIBALA · Izaro abre un crowfunding para financiar su primer CD y el dinero sobrante lo donará a refugiados

I. Gorriti

Nuestra cantante Izaro ha puesto en marcha un crowfunding, es decir, una iniciativa de cooperación colectiva a través de internet, que le permita financiar su primer disco que ha grabado junto a músicos del grupo Lauroba o Indigo, entre otros. Lo ha activado al mismo tiempo que el prestigioso cartel indie Kutxa Kultur Festibala de Donostia le ha contratado para formar parte de su cartel de 2016. Se celebrará los días 2 y 3 de septiembre y la organización ha presentado a la vizcaina como «la apuesta local del año».

izaro

La compositora de Mallabia que canta en euskara -lengua madre- castellano e inglés se hizo famosa ya con su primera canción, ‘Paradise’, que tuvo miles de visitas en Youtube, y que acabó siendo banda sonora de la película ‘Pikadero’, del director escocés Ben Sharrock.

Izaro busca una cifra de 3.343 euros. La artista asegura que si sobrepasa esa cantidad, lo que a partir de ahí logre «lo enviaré a ayuda humanitaria, a los refugiados», dejando claro su humanismo. Quedan 38 de los 40 días que hay para que mecenas -tanto tú como yo- aporten su dinero.

La estudiante de Komunikazioa en Donostia y colaboradora de Mugalari propone distintos packs que la persona puede elegir para ayudar «y recibiréis una recompensa», enfatiza. En la web (https://goteo.org/project/izaro), se puede contribuir con 5 euros, 12, 25, 50, 300 e, incluso, 450. «La mitad del dinero que recaude en el pack de 50 euros lo destinaré a un proyecto que ayuda a los refugiados que elegiremos entre todo. Me explico: pondré tres proyectos y elegimos entre todos cuál queremos apoyar. Se pueden hacer donaciones sin elegir ningún pack, sin recompensa a cambio», diferencia

Izaro puso en marcha el crowdfunding y el primer día consiguió el 13% del dinero que se quiere recaudar que «es un muy buen ritmo, a ver si lo mantenemos». La mallabitarra asegura estar «muy contenta con la acogida».

IZARO ANDRES

· Festival indie de Donostia y colaboraciones · Como también lo está al conocerse, contratada para actuar en el Kutxa Kultur Festibala, certamen indie, que se celebra en el parque atracciones Igeldo de Donostia. Este año estarán entre otros Bloc Party, Local Natives, Dan Wilson, Berri Txarrak, Belako o LA. La compositora ha compartido escenario con intérpretes de la talla de Maika Makovski o Zahara. Además, ha colaborado en diferentes grabaciones, como con el donostiarra Indigo, el último disco del ondarrutarra Keu Agirretxea. La canción es Kristal blindatuak y la puedes escuchar a continuación:

http://keuagirretxea.bandcamp.com/track/kristal-blindatuak

Al mismo tiempo que da los retoques a su ópera prima, está ya de gira. Esta misma noche actúa en Ordizia y el viernes 7 lo hará sola en el gaztetxe de Elorrio. Una semana después, el 13, llegará con banda al gaztetxe de Abadiño. Y continuará por Donostia, Lekeitio y Eibar.

Pero antes, no olvides en aportar tu ayuda a su crowfunding, conociéndole saldrá algo con corazón.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu