Argentina gana a Euskadi y Venezuela el triangular Basket Basque Tour celebrado en Durango y Amorebieta

Mugalari

Este fin de semana se ha disputado en Durango y Amorebieta-Etxano, el triangular Basket Basque Tour 2016. Según informan desde la Federación Vizcaina de Baloncesto, Venezuela ganó en el debut a Euskadi, Argentina pudo con las venezolanas en la segunda jornada y Euskadi acarició el triunfo en la clausura del torneo pero Argentina despertó en la segunda mitad para evitarlo y levantando la copa del torneo.

· EUSKADI 53 – ARGENTINA 59 · 

El último encuentro del traiangular arrancó en el polideportivo zornotzarra de Larrea con Argentina anotando los primeros puntos (0-4) pero poco a poco la defensa de Euskadi fue imponiendo su ritmo y gracias a ella y el acierto desde la línea de tres puntos lograron endosar un parcial 16-0 que les puso con 7 puntos de ventaja mediado el primer cuarto. El trabajo atrás de las de Txakartegi continuó siendo clave y al final del primer cuarto el combinado euskaldun mandaba por 13 puntos (21-8).

EUSKADI-ARGENTINA-FEDE

Partido que enfrentó a Euskadi y Argentina. · PHOTO · Federación Vizcaina de Baloncesto

El segundo cuarto continuó siendo de dominio local, Argentina seguía sin anotar desde la línea de tres (0/9) y esto era bien aprovechado por las nuestras que con una gran actuación coral fueron ampliando las diferencias hasta llegar a tener una renta máxima de 21 puntos (40-19) a pocos segundos del descanso, un tiro libre de las argentinas sirvió para dejar la ventaja en 20 al paso por vestuarios (40-20).

Tras el descanso llegaron los peores momentos de Euskadi, Argentina subió su nivel defensivo y poco a poco fue recortando diferencias ante un cuadro vasco que sólo era capaz de anotar una canasta, un triple de Maria Asurmendi, en los primeros nueve minutos, lo que provocó que las sudamericanas se llegaran a poner a 5 puntos (43-38), diferencia con la que se llegó al final del periodo (45-40).

· Problemas · El último cuarto arrancó con un guion similar, Euskadi continuaba teniendo problemas para jugar con facilidad en ataque, si bien en defensa se iban aguantando, pero poco a poco Argentina fue recortando las diferencias y a cuatro minutos para el final se colocó por segunda vez en el choque por delante en el marcador (48-49), delantera que no abandonó hasta el final del choque pese a que a un minuto y medio para el final un triple de Olabarria volvió a meter a Euskadi en el partido (51-52) el cansancio de las vascas fue haciéndoles mella y terminaron cayendo por 53-59.

Euskadi 53 (21+19+5+8): Diez (5), Asurmendi (12), Olabarria (9), Lázaro (4), Gastaminza (3) -cinco inicial- Garcia (0), Lizarazu (0), Aldalur (1), Agirre (6), y Pardo (7).

Argentina 59 (8+12+20+19): Santana (8), Boquete (10), González (2), Vega (6), Diaz (3) -cinco inicial- Rosset (4), Llorente (3), Cabrera (0), Fiorotto (8), Bura (3), Grettel (7) y Pavón (5).

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , ,