Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
3:27 am,
temperature icon 12°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 49 Km/h

El cantante Fito Cabrales protagoniza un videoclip contra el cáncer infantil y ‘dona’ su Harley Davidson para un sorteo

Iban Gorriti

La vida es algo que hay que morder es un fragmento de una canción de Fito & Fitipaldis. Desde ayer, es el lema de una positiva campaña de apoyo a la investigación y, por consiguiente, lucha contra el cáncer infantil. La promueve esa especial ‘familia’, vital sin decaimiento a pesar de tantos diagnósticos, que es La Cuadri del Hospi, de Cruces.

IMG-20160606-WA0011

Los objetivos de esta asociación son: contribuir a la normalización y humanización del cáncer infantil, concienciar a la población de la importancia de la donación de médula ósea y participar en campañas para recaudar fondos para promover estudios de investigación médico-científicas en la lucha contra esta lacra en IIS Bio Cruces

· Apoyo incondicional · Es, por lo tanto, el momento de morder a la vida. Para ello, han contado con el apoyo incondicional y totalmente altruista del compositor y cantante de éxitos como Soldadito marinero, Entre la espada y la pared o Por la boca vive el pez. En esta ocasión, protagoniza junto a niños y niñas afectados de cáncer un videoclip redondo dirigido por Urko Olazabal de la famosa canción Acabo de llegar.

¡¡¡En solo un día ya ha registrado más de 140.000 visitas!!!

«Con este videoclip queremos mostrar la otra cara de vivir el cáncer, nuestros niños, niñas y adolescentes son maestros en ello. Con muy poca edad se tienen que despedir de un compañero o compañera de habitación, de pasillos de juegos de hospital, de colegas de la Cuadri», trasmiten y dan a conocer que para obtener dinero para la investigación Fito les ha donado su lustrosa moto Harley Dadvidson, una joya sobre ruedas que puede ser tuya.

¿Cómo?

Habla la duranguesa Susana del Amo, una de las componentes de La Cuadri del Hospi y madre de Ekaitz, niño fallecido por cáncer. «Fito no solo se involucró hasta la médula en el proyecto, sino que nos regaló algo muy muy especial, su Harley, esa que todos conocéis por su vídeo de Entre la espada y la pared», detalla y va más allá: «Una Harley es mucho más que una moto, es un poco parte de ti, sobre todo si te ha acompañado durante años. Él ha querido donarla a La Cuadri del Hospi, para hacer algo bonito con ella. Con sólo una conversación lo decidió y por ello, estamos profundamente agradecidos. Esperamos que muchas personas participen, donen 2 euros y participen en el sorteo que se realizará el día 31 de octubre en Gernika-Lumo«.

Los boletos estarán de forma física en todos los eventos en los que La Cuadri del Hospi esté presente, el más inmediato el día 12 en la Kosta Trail (Sopela) y de manera online a través de la web: http://www.lacuadridelhospi.org/

· Vídeo mágico · El mágico vídeo cuenta con la actuación de jóvenes y niños y niñas con diferentes cánceres infantiles. Así, lo dan todo Eider, Estefi, Álvaro, Txaber, Sara, Aitziber, Ziortza o Kepa, de tan solo 4 años.

Ellas y ellos te proponen que eches un cable comprando un pack solidario puesto a la venta en esta campaña La vida es algo que hay que morder: compuesto de unos cordones de deportivas, una pulsera y un marcapáginas, con el que se pretende recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil en IIS Bio Cruces, aparte de reflejar a todos estos niños, niñas, adolescentes y sus familias el apoyo por parte de todos y todas las que llevemos la pulsera o los cordones.

Para adquirir estos pack entra en: www.lacuadridelhospi.org, o consulta los comercios solidarios que las distribuyen.

· Personas especiales · Llegados hasta aquí, después de un trabajo express, te animamos a que disfrutes de la canción, del vídeo, de estas personas tan especiales como tú y muerdas las vida, son suerte, subido a la Harley Davidson de Fito, eso sí, sin hacer el ‘cabrales’ ni el ‘fitipaldi’ y con el mensaje de que donar médula es compartir vida.

La Cuadri del Hospi lo resume en tres frases:

«Hagamos entre todos visibles el cáncer infantil».

«Hagamos entre todos que sus historias tengan un final mejor».

«Hagamos entre todos y todas una gran cuadrilla».

El exPlatero con músicos del grupo Storm

Mugalari

Fito lleva lo solidario muy dentro. Ha posado también con componentes del grupo de rock durangués Storm y ha vestido su camiseta. Adolfo Cabrales ha conocido la historia del nombre de esta banda que en sus principios se llamó Zebel y llegó a grabar un disco.

En su nueva trayectoria, con cambio de estilo musical, se hacen denominar Storm, tormenta en inglés. El nombre es una homenaje a Ekaitz Laraudgoitia Del Amo que falleció a consecuencia de un cáncer infantil. Ekaitz es tormenta en euskera y Storm en inglés.

«¡La Cuadri del Hospi se me merece lo mejor de la vida! En el videoclip los chavales y chavalas se salen. Directores, cámaras, enfermeras, médicos, el grande Fito y compañía que allí estuvieron todo el día lo dieron todo. Esto sí que merece ser visto y compartido por todo el mundo, solo es dar a un botón y con eso les hacé is felices a muchísimas familias que lo están pasando realmente jodido. Haz que llegue lejos.
¡Dona vida! ¡Dona médula!», animan desde Storm

Fito

 

Tu publicidad se lee en Mugalari

Abadiñoko Udala

BANNER ABADIÑO SAN ANTONIO URKIOLA

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu