Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:45 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

DURANGO · ¿En qué condiciones se abren mañana las piscinas municipales de Tabira?

Mugalari

Mañana miércoles 8 de junio se abren las piscinas exteriores de Tabira. Pero, ¿cómo? El Ayuntamiento lo hará de forma poco habitual por diferentes asuntos surgidos en los últimos días y meses. 

La apertura será mañana sin servicio de cafetería, el proceso de selección de socorristas se ha cerrado hoy, será el primer año con ampliación de zona de hierba -aún no utilizable- y una ley del Gobierno vasco prohíbe ya fumar en todo el recinto.

Tabira 2

PHOTO · Durango Kirolak

· Arranque sin cafetería · Durango Kirolak ha difundido esta tarde un comunicado en el que pide «disculpas» por no abrir mañana la cafetería de las piscinas de Tabira y subraya que «la causa no es imputable bajo ningún concepto a Durango Kirolak sino a la voluntad  de anulación del contrato por parte del adjudicatario».

Según se desprende del texto la persona adjudicataria de este servicio, que lo tenía firmado hasta el 19 de junio de 2017 ha renunciado de forma voluntaria a la concesión del mismo. «La renuncia se produjo la pasada semana y aún está en proceso de trámite», valoran y van más allá: «Nos vemos obligados a volver a sacar la concesión del bar de verano por un procedimiento de urgencia». El servicio se prestará una vez  se haya adjudicado, de acuerdo con la normativa vigente en materia de contratación.

La persona adjudicataria estaba obligada a tener abiertos desde mañana hasta septiembre el bar de Tabira y la cafetería de las piscinas de Landako II. Se desconoce si en el nuevo pliego de urgencia se va a exigir que la persona que vaya a explotar este servicio deba hacerlo también en ambas instalaciones del Ayuntamiento de Durango con las contrataciones de personas que obliga para dar el servicio.

La cafetería de Landako permanece abierta estos días.

Tabira 1

PHOTO · Durango Kirolak

· Proceso de selección de los 5 socorristas para Tabira hoy cerrado · Hoy, a las 15.00 horas se ha avisado a algunos socorristas para que mañana vayan a trabajar tras un proceso de selección no habitual. Este año, habrá dos personas que llevan años trabajando en aquellas instalaciones y tres que se estrenan.

Algunos de ellos denuncian a este medio que hubo un primera oposición que se hizo «el viernes pasado» en la que se llegó a publicar una lista de personas que logró mayor puntuación e incluso se les llegó a notificar que fueran a trabajar mañana. Sin embargo, se le volvió a evaluar con otra baremación y algunos perdieron quedar en los primeros puestos.

«Finalmente han seleccionado a personas que no han presentado su vida laboral, como exigían las bases del Ayuntamiento de Durango. Gracias a que algunas de esas personas al final se van a trabajar a playas hemos podido entrar cuando antes éramos de los primeros», se quejan y lamentan que se les haya hecho preguntas en la oposición de «cambios sanitarios que se produjeron en 2005, y no lo sabían…»

Un socorrista que llevaba años trabajando en Tabira ha quedado fuera de las listas.

· No se podrá fumar en todo el recinto · Este año entra en vigor la ley que prohíbe fumar, en este caso, en todo el recinto de las piscinas. Años atrás, el Ayuntamiento de Durango lo prohibía, pero tras una petición política en un pleno se decidió que sí se pudiera. Tras varios años, ahora no queda otra que cumplir la ley del Gobierno Urkullu.

En caso de llegar a abrirse el bar de Tabira tras la convocatoria de urgencia, sí se podrá beber alcohol en la zona de cafetería «porque es un recinto de ocio y no de competición», según ha podido saber este medio.

· Ampliación de la zona de solarium · El Ayuntamiento de Durango ya ha habilitado la ampliación de zona de solarium que según se ve en fotos publicadas por Durango Kirolak aún no ha germinado la hierba. El objetivo próximo -aún no se podrá utilizar- es dar cobertura a 400 personas más tras haberse vivido un día el año pasado en el que el aforo se llenó y las personas que querían entrar a la piscina debían esperar a que salieran otras.

 

Tu publicidad se lee en Mugalari

Abadiñoko Udala

BANNER ABADIÑO SAN ANTONIO URKIOLA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu