Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:07 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 43 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

Iurreta recuerda que los patios escolares abren los fines de semana para hacer deporte, «no para otras cuestiones»

Tasio Urtubia

El Ayuntamiento de Iurreta abre desde tiempo atrás las instalaciones deportivas de las escuelas a la ciudadanía los fines de semana. El alcalde de la anteiglesia, Iñaki Totorikaguena (PNV), ha emitido un bando en el que enfatiza que estos centros «son exclusivamente para la práctica deportiva ya que para otras cuestiones nuestro municipio ya dispone de zonas de ocio preparadas para ello», valora a Mugalari y asegura que no permitirá «un uso abusivo». La no observancia de una serie de reglas conllevará a la expulsión inmediata del recinto, sin perjuicio de la sanción que pueda derivarse de la infracción.

Maiztegi

Maiztegi. · PHOTO · I. Gorriti

El regidor del municipio recuerda que las instalaciones deportivas comenzaron a abrirse en horario extraescolar ya que «entendíamos que era importante disponer durante los fines de semana de espacios para la práctica deportiva».

Tanto en el centro educativo Maiztegi como en Juan Orobiogoitia hay canchas de baloncesto, fútbol-7, un espacio cubierto tipo frontón con canastas… y a juicio del alcalde «era una pena tenerlas cerradas a los vecinos, pero lo que no vamos a permitir es un uso abusivo y destinado a actividades no contempladas y fuera de lo que es el uso racional de las instalaciones deportivas de  un recinto escolar».

· «Apetece hacer deporte» · Totorikaguena afirma que desean que estas instalaciones deportivas se sigan usando y «por la mayor cantidad de personas posible ahora además que llega el buen tiempo y apetece hacer deporte, pero exclusivamente para la práctica deportiva ya que para otras cuestiones nuestro municipio ya dispone de zonas de ocio preparadas para ello», insiste.

Así, en las instalaciones deportivas o sus elementos anexos, fuera del horario escolar, está prohibido fumar, introducir utensilios o envases de vidrio o plástico, acceso de animales -salvo los de guías de invidentes-, consumir alimentos y bebidas que produzcan desperdicios, «así como realizar picnics o meriendas», instalar o colocar elementos ajenos a las instalaciones…

 

Tu publicidad se lee en Mugalari

Durangoko Udala

¡Ven el viernes a Plateruena y llévate una fotonovela!

BANNER AYUNTAMIENTO DE DURANGO

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu