Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
5:41 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Cierre de la cafetería de las piscinas de Landako y entrega de llaves en el Ayuntamiento

Mugalari

La puerta cerrada. La cafetería del complejo deportivo Landako Kirolak II, centro en el que el Ayuntamiento oferta desde hace cinco años piscinas, gimnasio y otras salas de ejercicio, dejó de funcionar el pasado domingo. La persona adjudicataria de este servicio municipal solicitó al organismo Durango Kirolak que tuviera en cuenta las pérdidas que iba a tener al verse obligada a atender esta cafetería y, a su vez, la de las piscinas exteriores de Tabira. Que le permitieran abrir solo las de verano y él pondría unas máquinas en Landako. 

Cafetería Piscina

De forma paradójica, aunque el servicio del Ayuntamiento de Durango es de ayuda urgente, de salida laboral, a personas en riesgo de exclusión, el adjudicatario al verse en la tesitura de tener que contratar empleados para atender ambas piscinas hubiera podido acabar endeudado. Los números no dan.

Desde Durango Kirolak difundieron que “la causa no es imputable bajo ningún concepto a Durango Kirolak sino a la voluntad  de anulación del contrato por parte del adjudicatario” y por ello pedían «disculpas».

Según se desprende del texto oficial la persona adjudicataria de este servicio, que lo tenía firmado hasta el 19 de junio «por un año y prorrogable» -según ha podido conocer este medio- ha renunciado de forma voluntaria a la concesión del mismo.

· Normativa vigente · Desde Durango Kirolak comunicaron que “nos vemos obligados a volver a sacar la concesión del bar de verano por un procedimiento de urgencia”. El servicio se prestará una vez  se haya adjudicado, de acuerdo con la normativa vigente en materia de contratación.

Con todo, a día de hoy las dos cafeterías están cerradas. Los dos centros municipales no dan este servicio a la ciudadanía.

El adjudicatario -un veterano conocido de la hostelería duranguesa-, tras cerrar el servicio el pasado domingo, entregará el jueves las llaves de la cafetería que ha dado vida a las piscinas de Landako en los últimos meses.

Tu publicidad se lee en Mugalari

Recuerda: en Bagoaz viajes a tu medida

BANNER MUGALARI BAGOAZ 1

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu