Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
4:40 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

¿CASO ÚNICO? · El pelotari elorriarra Igor Azpiri gana el campeonato de España por clubes, el de Federaciones y, la Copa del Rey en Palencia

I. Gorriti

¿Caso único? ¿Alguien habrá logrado ganar los tres campeonatos de pelota más importantes del Estado antes de 2016? El tenaz elorriarra Igor Azpiri quizás sea el primero. Esta temporada se ha proclamado campeón de España por clubes junto al zaguero navarro José Luis Tabar, también el estatal por Federaciones junto a su convecino Iñaki Larrinaga y el pasado fin de semana la Copa del Rey en Palencia, con Tabar como compañero de dupla y representando a Castilla y León. 

AZPIRI

Igor Azpiri, campeón de la Copa del Rey en Palencia.

Ahora, llega la posibilidad de que el pelotari del club San Cristóbal de Burgos capital pueda ganar sumar la victoria en el Europeo que se iba a celebrar en Barcelona y podría acabar teniendo como ciudad organizadora Iruñea. «Posibilidades tenemos, al menos de llegar a semifinales», valora el de Elorrio.

El encuentro de Copa fue «muy alrevesado». Azpiri y Tabar llegaban de jugar mañana y tarde el día anterior y con cansancio acumulado. El primer joko contra Prado-Matute de La Rioja ganaron 10-8 y en el segundo empataron a 9 y acabaron perdiendo en el último tanto. En el desempate, logrando el trofeo por un 5-2. «Tres campeonatos de tres. No se si alguien lo ha conseguido hasta la fecha. Es un logro muy importante, y mi club está muy contento, ya que además en otras modalidades también acabaron siendo Campeones absolutos de España», se alegra a sus 27 años.

Con el Europeo podrían ser cuatro de cuatro. El sueño sigue despierto.

Tu publicidad se lee en Mugalari

Zatoz dantzara Aiko eta Bilboko Musika Bandarekin Azkuna Zentrora

AIKO 1

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu