Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:03 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

EXCLUSIVA: SHINOVA FICHA POR WARNER · «Volver’ es el disco que siempre habíamos soñado»

mugalari-logo

poRTADA SHINOVA

Iban Gorriti

Shinova es el grupo de Durangaldea con (quizás) mayor potencial internacional. Han luchado su espacio desde siempre. Han ambicionado apostar por sí mismos y están en el camino correcto. Se han reivindicado y debemos reivindicarlos. Hoy debemos difundir que la banda ha fichado por la multinacional Warner, una noticia que se cocinaba en el más silencioso secreto. Pero ya es realidad con el detalle de la formación de desvelar en MUGALARI, con el disco titulado Volver y su primer single: Doce meses (el año del maravilloso desastre).

Este «disparo de champán», que cita la canción, se materializará directo en festivales de primera fila estatales como Sonorama Ribera o Ebrovisión y quedan otros por dar a conocer. Tocarán con los en boga Love of Lesbian, The Hives -que nunca fallan en directo- e «incluso con el Dúo Dinámico», enfatiza con sonrisa, Ander Shinova.

La salida del nuevo disco en Spotify -el cuarto de la carrera de los vizcainos- es un preludio de lo que puede venir. Tome nota la persona lectora: fueron incluidos en una lista de novedades que tiene medio millón de seguidores.

¿Con qué más puede soñar un músico? En este caso cinco: Ander, Gabri, Erlantz, Froufe y Dani. «No existe riesgo de colisión», pero sí ya en formato físico con perfecta portada de Luz Tato -que repite acertando en la diana y en el espíritu de la banda- y trabajo muy cuidado de fotografía a cargo de Juan Boado. El combo, además, aplaude la «gran labor de nuestro mánager David Fernández Vazquez», de Hontza.

· Cosecha de futuro · La nueva cosecha es de doce productos sonoros germinados entre músicos que sueñan futuro. «Es el álbum que siempre habíamos soñado», admite Ander. El trabajo se registró y mezcló en Estudios Neo Music Box por José Caballero, recuerden que fue ganador de un premio al mejor productor estatal. Caballero ha grabado a bandas como Izal o Correos. La masterización ha quedado en los dígitos de Estanis Elorza en Doctor Master, de Donostia.

sHINOVA

Ander, Dani, Gabri, Erlantz y Froufe son Shinova. · PHOTO · Juan Boado

El fichaje de Warner les ha catapultado los ánimos en un mundo el de la industria musical que es una montaña rusa en constante movimiento. «¿Lo de Warner? Te puedes imaginar que subidón ha sido para nosotros. Se están portando genial con nosotros», agradece.

El trabajo que ya estamos ansiosos de escuchar entero ofrece rock, pop, «incluso algún toque folkie… ¡Tenemos un discazo esta vez!», sonríe Ander. Ya lo eran, no olvidemos, los tres anteriores. Shinova es un grupazo. Nadie lo puede dudar.

 

Tu publicidad se lee en Mugalari

Ametx · Zornotza Aretoa

BANNER AMETX ZORNOTZA ARETOA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu