Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
7:29 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 67 %
Ráfagas de viento: 70 Km/h

MUSIKAIRE 2016 · Uno de los más famosos exponentes de la ‘world music’ como es el maliense Abou Diarra actúa esta noche en Elorrio

I. Gorriti

Musikaire continúa con elegancia su programación 2016. Esta noche, toca turno a una de las bazas más conocidas de la world music, música del mundo. Abou Diarra llega con su n’goni al palacio Lariz con su repertorio a partir de las 22.30 horas. Como toda la oferta de este ciclo incluido en Los veranos de Elorrio el espectáculo es de carácter gratuito.

Abou 2

 Abou Diarra es un músico maliense originario de la región Wassoulou. Su música fusiona los ritmos tradicionales del país africano con influencias contemporáneas, entre las que destacan el blues, el jazz o el rock. Por otra parte, sus potentes textos hablan del contraste entre las ancestrales costumbres, la sabiduría del Imperio de Mali, la experiencia de la vida, la evolución de la sociedad contemporánea, la expansión y la inmersión de África en la modernidad.

Marcado por la cultura ancestral de los cazadores mandingas, recorrió a pie, durante varios meses, y acompañado únicamente de su instrumento: el n’goni (arpa-guitarra maliense) tanto los más recónditos pueblos del África del Oeste como las ciudades modernas.

ABOU 1

Su música narra viajes, exilio, movimiento … Fascinado por el blues, el jazz, el reggae, el groove… Abou Diarra explora y busca armonías alejadas de las gamas tradicionales añadiendo cuerdas a su instrumento o utilizando su n’goni como una guitarra, un bajo, un arpa o una percusión.

· Sonidos ocultos · De esa experiencia procede esa mezcla de sonidos ocultos tradicionales y de música urbana contemporánea. Será un lujo al alcance de quien se acerque al palacio de Lariz. La banda de esta noche será la siguiente:

Abou Diarra: N’goni, voz.
Moussa Koita: Teclados, coros.
Daouda Dembelé: Guitarra.
Jean Sebastien Masanet: Bajo.
Amadou Daou: Percusión.

 

Tu publicidad se lee en Mugalari

Recuerda: Mañana en Elorrio, la Copa del Mundo UCI de Para-Cycling

Banner deporte PARACYCLING ELORRIO

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu