Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
12:43 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 50 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

El plan de reactivación comarcal de Durangaldea se cierra con 21 nuevos emprendedores

Mugalari

· Las personas participantes han recibido 350 euros al mes durante los tres meses de formación y 5.000 euros por proyecto para ayudar a su puesta en marcha

· Los índices de salida del desempleo en esta comarca mejoran los resultados logrados por este programa en otros puntos de Bizkaia

El Plan de Reactivación Comarcal puesto en marcha en los últimos meses en la zona de Durangaldea se ha cerrado con un total de 21 personas que han abandonado su anterior situación de desempleo para embarcarse en proyectos empresariales creados por ellas mismas.

Durangaldea

Paraje de Durangaldea. PHOTO. I. Gorriti

El conjunto de personas que han tomado parte en este programa desarrollado por la Agencia de Desarrollo DEMA (dependiente del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad), han recibido 350 euros al mes durante el trimestre que ha durado el proceso de formación, elaboración y concreción del plan de negocio de su idea empresarial. Además, cada proyecto empresarial finalmente concretado ha recibido una subvención de 5.000 euros para ayudar en su puesta en marcha.

Este plan está dirigido a personas que no poseen una idea empresarial concreta y que, incluso, no se habían planteado la posibilidad de lograr un empleo a través de la creación de su propia empresa.

· Ratio del 72% · Los índices de salida del desempleo logrados en este caso de Durango (21 de un total de 29 participantes) suponen un ratio del 72%, lo que aumenta considerablemente los obtenidos en anteriores ediciones de este programa de planes de reactivación en otros puntos de Bizkaia, donde la media había sido del 58%.

Asimismo, conviene recordar que los 21 nuevos puestos de trabajo creados en la comarca de Durango en esta ocasión se suman a los 308  que se habían generado en las otras comarcas del Territorio.

«Los buenos resultados de esta última edición obedecen a una metodología innovadora de selección de participantes, que ha permitido identificar con más acierto aquellas personas con potencial emprendedor», valoran los impulsores.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu