Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
11:48 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 26 Km/h

VIAJAR CON NAKOR MARKEZ · ¿Qué tiene Tailandia que cada persona que va habla maravillas de ella?

NAKOR - copia

Nakor Markez

Tailandia. ¿Qué tiene Tailandia, que todo el que va, habla maravillas de ella? ¡Tailandia tiene de todo! Hace tres años tuve la suerte de poder viajar a Tailandia, y puedo decir que hice de todo.

Mi periplo comenzó en Bangkok. Pasé tres días conociendo la ciudad, moviéndome de un lado a otro en tuc tuc (medio de transporte típico del lugar). Podía ver budas por todos lados: grandes, pequeños, de pie, tumbados…

Visité templos y mercados, calles y parques, pero aquello no fue lo que más me entusiasmo de Tailandia. Me llamo la atención la diferencia de tipo de vida que podía haber en una misma calle. Podía comer un sándwich por medio euro y en el edificio de al lado cenar en la terraza del piso 60 por mil euros. ¡Una locura!

DSC_0669

Por supuesto, yo optaba por el sándwich. El cuarto día me traslade al Norte del país, a Chiang Mai. ¡Esto me empezó a gustar más! Todo era más tradicional. Se respiraba aire puro y lo que se ofrecía en el lugar era más de mi estilo.

Podía atravesar la jungla, dormir en sus aldeas, hacer ráfting con “barcas” hechas con cañas de bambú, montar en elefante, ver tigres, visitar el templo blanco, el triángulo de oro, paisajes increíbles, ver serpientes, lagartos, fueron unas de las cosas que hice.

· Mochileros solos · Me llamó la atención la cantidad de chicas y mochileros que viajan solas o solos en este país. Todos confirmaban que es muy tranquilo y seguro. Después de una semana en el Norte, conseguí un vuelo muy barato a Phuket y recorrí parte del Sur, visitando algunas de sus preciosas islas.

En estos alrededores, me llamaron la atención varias cosas, una de las más curiosas, que vi casi más camisetas del Athletic que en el propio Bilbao (Risas). Muy recomendable, casi obligatorio hacer snorkel aquí.

*Nakor Markez (Zarautz, 1984) es un aventurero que ganó la séptima edición de ‘El conquistador del fin del mundo’ (ETB)

DSC_0704

A nada que metía la cabeza en el agua, veía peces y estrellas de mar de todos los tamaños y colores: ¡Impresionante! Por último, la comida. ¡Me encanta la comida tailandesa! Eso sí: cuidado con el picante.

DSC_0911DSC_0905DSC_0893DSC_0818DSC_0697DSC_0674DSC_0568DSC_0482

Publicidad

¿Aún no has subido al Toubkal, el monte más alto del Norte de África?
Con Hassan Azdour, la mejor decisión.

Mugalari y el blog de montaña Mendiak Bat te lo recomendamos

Top Banner HASSAN AZDOUR

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu