Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
2:08 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 26 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Detenido un varón de 28 años por abuso sexual y agresión a una duranguesa en fiestas de Bilbao el domingo

IMG-20160830-WA0012

Las txosnas de Bilbao dejaron de servir un día de fiestas para denunciar un caso de agresión sexual hacia una mujer. · PHOTO · Amaya Inchaurbe

Mugalari

· El ataque ocurrió en El Arenal, de madrugada, cuando la joven se disponía a volver a Durango

 · Un acompañante de la mujer también fue golpeado por el agresor al hacerle frente

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el domingo -noche de fiesta del sábado- en Bilbao a un varón de 28 años por los delitos de abuso sexual, agresión y lesiones a una mujer en el recinto festivo de El Arenal en Bilbao.

La víctima es de Durango y había acudido a ver un concierto. Sobre las cuatro de la madrugada sufrió un abuso sexual. Según fuentes policiales, sufrió un corte en una ceja -también en la cabeza, por impacto de una botella- y precisó asistencia hospitalaria en Galdakao. Un acompañante de la  mujer también fue golpeado por el agresor al hacerle frente.

El autor de los hechos huyó del lugar aunque seguido a distancia por un testigo presencial. La Ertzaintza tras recibir aviso de lo ocurrido movilizó a agentes de paisano y uniformados para auxiliar a las víctimas y localizar al agresor. Gracias a la colaboración de ese testigo, una dotación camuflada detuvo minutos después en la Plaza Circular al presunto autor de los hechos, un varón de 28 años y sin antecedentes policiales. Por la tarde del domingo ya pasó a disposición del juzgado de guardia en Bilbao.

La duranguesa, lógicamente afectada, según ha podido conocer Mugalari, se recupera en su hogar.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu