Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:26 am,
temperature icon 14°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 45 Km/h

La escuela pública Julene Azpeitia de Durango estrena parque infantil gracias a la insistencia de EH Bildu

Mugalari

La abstención de EH Bildu en la votación de los últimos presupuestos de Durango que posibilitó que salieran adelante las cuentas del equipo de gobierno ya ha dado sus primeros frutos. La coalición abertzale se alegra de que ya funcione un parque infantil nuevo construido en la escuela pública Julene Azpeitia que ellos y ellas impulsaron.

IMG-20161004-WA0007

«Este parque fue uno de los puntos que planteamos de necesario cumplimiento en el acuerdo de presupuestos. Fue una demanda que largo tiempo el profesorado y las madres y los padres hicieron llegar al ayuntamiento: la urgencia de un patio adecuado para que puedan jugar las niñas y los niños, ya que el que tenían no lo era en absoluto. Pero el equipo de gobierno nunca atendió esta petición», aseguran tras publicar en las redes sociales las primeras fotografías del nuevo servicio municipal.

IMG-20161004-WA0008

EH Bildu ha recibido agradecimientos de familiares del alumnado del centro y de trabajadores. «Los recibimos de manera humilde, y al mismo tiempo, pedimos el reconocimiento a toda esa gente que trabaja sin cesar por construir un Durango mejor, cada una en su ámbito. Si el trabajo que en EH Bildu realizamos tiene algún valor es por toda esa labor silenciosa: del profesorado y de las madres y padres de Julene Azpeitia, de la gente que acude a las asambleas de barrio que llamamos,… Además de facilitar nuestro quehacer, estáis construyendo un mejor Durango».

IMG-20161004-WA0009

Desde EH Bildu citan este proyecto logrado por su insistencia así como «la parada de autobús de Tabira o el banco que pedían y necesitaban en el barrio de Aramotz». A juicio de la coalición algunas cosas son simples, otras de mayor calado, pero «todas facilitan el día a día de la ciudadanía de Durango. Por lo tanto, desde EH Bildu queremos hacer llegar que estamos deseosas de recibir esas ideas y luchar para convertirlas en realidad, pese al intencionado olvido de otra gente», concluyen.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu