Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
2:40 am,
temperature icon 7°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Banarte estrena el drama teatral ‘Danny y Roberta’ en Abadiño como guinda del exitoso taller de teatro local

Mugalari

El octavo taller de teatro, curso 2015-2016, que ha organizado Banarte Antzerki Taldea, con la colaboración del ayuntamiento de Abadiño, e impartido por Aitziber Bilbao entra en su recta final.

El sábado 29 de octubre, la agrupación representará la obra que han preparado durante el mismo titulada Danny y Roberta. Se pondrá en escena en el teatro de la casa de cultura Errota ubicada en Traña-Matiena. Dará comienzo a las 20:00 horas.

El taller comenzó en pasado octubre y está impartido por la actriz elorriarra Aitziber Bilbao, quien ha dirigido la obra que se va a estrenar. Han participado alumnas y alumnos de Durango, Abadiño, Elorrio y Eibar. Para la mayoría de los asistentes esta ha sido la primera relación con el mundo de la interpretación. «Desde Banarte esperamos sea el primer paso de un largo camino», valoran.

Danny y Roberta es una adaptación de la obra Danny and the Deep Blue Sea de John Patrick Shanley. Es un drama protagonizado por dos perdedores (María Otxandiano y Mikel Uriguena Ruiz), dos soledades que una noche se encuentran en un bar y ven la oportunidad de una relación auténtica que les rescate de sus miserias.

El trabajo del curso se concreta en esta obra adaptada por los propios alumnos con la dirección de Aitziber Bilbao con el apoyo de Eduardo Pombar.

14795776_10209363065745629_373961794_o

TÍTULO: Danny y Roberta

DURACIÓN: 60 minutos

ELENCO: María Otxandiano y Mikel Uriguena Ruiz

DIRECCIÓN: Aitziber Bilbao

IDEA ESCENOGRÁFICA: Aitziber Bilbao

TÉCNICA: Edu Pombar

TEXTOS: John Patrick Shanley

RESPONSABLE DE BANARTE: Edu Pombar

FOTOGRAFÍA: Patxi Granado

COLABORA: Abadiño elizateko udala. Kultura arloa.

Más información en http://banarte.net

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu