Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:32 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

DOS AÑOS SIN EKAITZ · Storm hará tronar esta tarde sus canciones en fiestas de Durango para, aunque no lo dicen, recordar al mejor de los ‘tormentos’

I. Gorriti

· El grupo del tío de Ekaitz actúa esta tarde en fiestas de Durango a las 20.00 horas en en local anexo al bar Izki de Santa Ana

El batería del grupo de rock Storm es el tío de Ekaitz Laraudogoitia del Amo, niño de Durango que vivió hasta los 6 años, hasta hoy hace dos años. Él junto al resto de tíos y tías de la banda actuará hoy en el local anexo al baz Izki, antiguo Berbaro de la plaza de Santa Ana. El concierto dará comienzo a las 20.00 horas, sí, a las ocho de la tarde.

storm

La poderosa formación de Durangaldea que tiempo atrás se llamó Zebel, ha promocionado esta especial cita, pero omitiendo un dato: que hoy se cumplen dos años de la falta de aquel pequeñajo gudari que también tocaba la batería. Recordemos que Ekaitz significa tormenta en castellano y Storm en inglés. Por ello, a día de hoy el actual sexteto se llama así, en homenaje a quien desde la galaxia tanto ha hecho por la investigación del cáncer infantil.

descarga

Ekaitz tocando la batería de Carlos; su batería.

Sabido todo esto, el concierto de Carlos Núñez, Marta Zubiaurre, Sergio Quero, Jo Keen, Ander Olmo y Alberto Ríos será más importante si cabe, emotivo a la enésima potencia.

Allí nos vemos porque, caigamos en la cuenta de que, juntos somos más abrazos.

¿Has visto el vídeo de la canción dedicada a Ekaitz? ¿No? No dejes de hacerlo, es vida.

El 14 de enero de 2015, la banda publicó un vídeo irrepetible junto a esta leyenda: «Hemos derramado 500.000 lágrimas y dibujado 500.000 sonrisas en nuestras caras haciendo el montaje de este vídeo, todo ello suma un millón de sentimientos. Desde nuestro gran vacío este pequeño homenaje a Ekaitz Laraudogoitia del Amo y a todos los niños y niñas que como él, han luchado, luchan y lucharán con una sonrisa contra esa maldita enfermedad llamada cáncer. Vuela alto pequeño gran hombre».

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu