Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:13 am,
temperature icon 13°C
Humidity 53 %
Ráfagas de viento: 58 Km/h

CARTA A DIRECCIÓN · EAJ-PNV denuncia la falta de transparencia en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Elorrio

Texto de EAJ-PNV Elorrio

 

EAJ-PNV Elorrio denuncia la falta de transparencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento en el proceso de elaboración de presupuestos participativos, tras tener constancia de que las asociaciones del municipio han recibido una invitación a una reunión el miércoles 26 de octubre a las 19 horas en el Salón de Plenos para tratar este tema, sin haber avisado al resto de grupos políticos. “La cuestión es que a día de hoy lo único que sabemos nosotros de los presupuestos participativos del 2017 es que la semana que, sin especificar el día, suponemos que el martes 25, vamos a tener la Comisión de Hacienda y Participación Ciudadana en la que, supuestamente, nos explicarán en qué van a consistir los presupuestos participativos del 2017”, critica el portavoz jeltzale Joseba Mujika.

Elorrio_Candidatura

PHOTO · EAJ-PNV

“Representamos a 1.500 vecinos y vecinas de Elorrio que han apoyado a EAJ-PNV y dejarnos fuera de la definición del proceso de participación más importante de un Ayuntamiento no nos parece una forma adecuada de gobernar”, continua Mujika.

EAJ-PNV ha sido conocedor de la puesta en marcha del proceso por cauces ajenos al Ayuntamiento, lo cual es algo que se aparta de lleno de las formas de Buen Gobierno y Transparencia que han de imponerse en nuestras instituciones.

“El principal grupo político de la oposición no va a tener opción alguna a presentar propuestas alternativas o propuestas de mejora al procedimiento metodológico que vayan a plantear con respecto al procedimiento de los Presupuestos Participativos del 2017, puesto que ya está lanzado”, censura Joseba Mujika. “Esto denota un estilo de gobierno por parte de Eh Bildu caracterizado por Transparencia 0 y Participación 0”, concluye.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu