Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
5:58 am,
temperature icon 8°C
Humidity 88 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

El coro durangués Bogoroditsie celebra su 20 aniversario con un concierto en el que estrenará cinco obras de su director

Mugalari

El coro Bogoroditsie de Abadiño cumple en 2016 un total de 20 años. Para celebrarlo, la formación ha organizado un concierto especial el sábado 5 de noviembre en la basílica Santa María de Uribarri de Durango que dará comienzo a las 20.00 horas. Será especial porque el director de la agrupación estrenará cinco obras propias.

«Dos décadas de trabajo constante, ilusión y amistad han convertido a aquel grupo de jóvenes procedentes de diferentes agrupaciones del municipio, con ganas de hacer cosas nuevas, en un coro de referencia con un sonido maduro, cuidado y muy personal», valoran portavoces de Bogoroditsie.

bogoro

El programa para la ocasión hará un repaso a algunas de las partituras más emblemáticas del coro así como del folklore vasco culminando con el estreno absoluto de cinco obras realizadas por Ion Ugarriza, director de la agrupación: dos de ellas gracias al programa de creación coral organizado por Euskal Herriko Abesbatzen Elkartea el pasado año con motivo del octogésimo aniversario de la trágica muerte del literato español Federico García Lorca.

· Invitación · «Veinte años es casi una vida y este aniversario servirá tanto para agradecer a todos los que han prestado su apoyo en este periodo, como el ayuntamiento de Durango, como para recordar a todos los que en un momento u otro han formado parte del coro», a quienes invitan a subirse al escenario para interpretar el ‘Aita Gurea’ de Madina.

Con esta celebración Bogoroditsie pondrá un broche de oro a una serie de actuaciones que los llevarán a participar los próximos días 22 de octubre en Iruñea y 27 de noviembre en Donostia, ambos organizados por Musikaste como homenaje a “Ez dok amairu”, y el 12  de noviembre en León.

BANNER Olajauregi BODAS

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu