Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
5:57 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

LA NOVELA ‘ADISH’ DE KOLDO G. CASTILLO POR ENTREGAS · Capítulo 2 · El reino vegetal

Koldo Castillo

Koldo G. Castillo

· Koldo G. Castillo (Durango, 1975) es el autor de los libros ‘Adish’ 

Contempló la aparición de la primera forma de vida justo donde la superficie del agua entra en contacto con la tierra. Surgieron las primeras Plantas, completamente verdes, y cubriendo todas las orillas.

De su conexión con el Sol y el Agua surgió todo tipo de vida vegetal al borde de los mares por toda la tierra. Tomaron nuevos colores, tamaños y formas. Pero observó que, en ningún caso, se alejaban del agua. Y pensó que sería buena idea ponerle remedio.

La Tierra era un enorme manto rodeado por todas partes de agua, así que el plan era sencillo. Emplearía el vínculo que había sentido con el agua, tal y como lo usó con el Sol, y esparciría el agua por todas partes, para facilitar el crecimiento del reino vegetal.

Contempló cómo brillaba completamente el lago en el que se sumergió, y, con pensar en ello, todas y cada una de las gotas que le rodeaba alzaron el vuelo hasta lo más alto del cielo. Las primeras nubes que aparecieron chocaron con las montañas, y se derramaron sobre ellas, formando los primeros Ríos. Y le maravilló la capacidad del agua para conseguir cerrar su ciclo y mantener el equilibrio, terminando en el mismo lugar desde el que había iniciado su aventura por los aires.

Las plantas ya podían extenderse por toda la Tierra. Y así lo hicieron. Todo estaba en equilibrio, todo tenía su ciclo. Desde que abrió los ojos, mucho se había hecho por conseguir que la oscuridad retrocediera. Tanto, que se sentía cansado, y pensó que sería buena idea volver a cerrarlos un tiempo.

Los Adish, libros de Durango al mundo

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu