Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
1:53 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

Un grupo de 12 mujeres se reúne en Abadiño para analizar los micromachismos y hacerlos frente

Mugalari

 · El grupo dirigido por Nagore Asla e Idoia Iturbe, creado por el Ayuntamiento, está abierto a la incorporación de nuevas participantes

Un grupo de doce mujeres se ha formado en Abadiño para analizar los micromachismos y aprender a hacerlos frente, dentro de un programa impulsado por primera vez por el área de Igualdad del Ayuntamiento. «El grupo está abierto a la incorporación de nuevas participantes», animan desde el Ayuntamiento de la anteiglesia. Las reuniones darán comienzo el próximo miércoles en Txanporta entre las 16:30 y 18:00 horas. En total, celebrarán diez sesiones, dirigidas por las psicólogas Nagore Asla e Idoia Iturbe.

Abadiño IBAN GORRITI 03

Casa consistorial de Abadiño. · PHOTO · Stan Wise

La concejala de Igualdad, Yanire Moreno, ha explicado que, con este proyecto, se pretende dotar a estas mujeres de un espacio donde reflexionar con confianza, compartir vivencias y «empoderarse» de forma personal y colectiva. «Además de poner en común la existencia de micromachismos, la posibilidad de neutralizarlos hará sentirse más fuertes a estas mujeres y aumentará su confianza», ha destacado la edila.

La puesta en marcha de este grupo coincidirá con los actos de celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. «Es muy importante que las mujeres ganen confianza y adquieran las herramientas necesarias para hacer frente a actitudes machistas en todas sus formas, incluso las más sutiles que se dan en la vida cotidiana», ha destacado Moreno.

Banner 25N DUrango

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu