Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
4:30 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 64 Km/h

Fallece el durangués José Luis Ereñaga, defensa campeón de la Copa del Rey 43-44 con el Athletic

I. Gorriti

· El funeral por su persona se oficia hoy en Santa María de Uribarri a las siete de la tarde

José Luis Ereñaga ‘Kote’ falleció ayer a los 93 años de edad. Como detalla la asociación memorialista Durango 1936 fue «un niño de la guerra», y recordado defensa campeón de la Copa del Rey en la temporada 43 -44 en las filas del Athletic (1942 – 1950). También militó en el Eibar y la Cultural. El funeral por quien era viudo de Carmen Retes se oficiará esta tarde a las 19.00 horas en la basílica de Santa María de Durango.

Ereñaga

Ereñaga nació el 9 de octubre de 1923 en la casa donde a día de hoy se ubica la cafetería Kixmi, es decir junto a las antiguas vías del tren de la calle Ermodo, portal número 6. Su madre era natural de Arbatzegi y su padre de Garai. Así lo atestigua en una entrevista que concedió a Alberto Errazti y Nerea Goiria para el siempre interesante portal de internet Euskal Herriko Ahotsak.
Ereñaga debutó con el Athletic a los 17 años.

Sin título-2

Foto reciente en color de Ereñaga y dentro de un círculo en una alineación cuando militaba en la Sociedad Deportiva Eibar. Equipo en 1949; de pie, José Antonio Guisasola, José Sarasqueta, Imanol Elorza, José Echeverría, Fructuoso Uribe, Montalbán, Antonio Mayo. Agachados, Eduardo Arriola, José Luis Valdés, José Luis Ereñaga, Ignacio Gorrochategui, Enrique Sarasqueta. · PHOTO · Eusko Media

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu