Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
1:36 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 50 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

#BILBAO · La Diputación de Bizkaia destina 100.000 euros a mejorar el transporte público en los campamentos de población refugiada saharaui

I. Gorriti

· La administración foral aportará 118.000 euros para esta ayuda y para contribuir a financiar la Oficina de Representación Oficial Saharaui en Euskadi

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno la concesión de sendas subvenciones que implican mantener su compromiso solidario con la población refugiada saharaui. La primera de las subvenciones, que supone una inversión de 100.000 euros, se destinará a mejorar el transporte público en los campamentos de población refugiada, mientras que la segunda, de 18.000 euros, servirá para contribuir a financiar la Oficina de Representación Oficial Saharaui en Euskadi.

sahara

PHOTO · Río de Oro Durango.

La partida para el apoyo a la infraestructura de transporte en los campamentos de población refugiada saharaui en Argelia se destina a un taller de vehículos de gestión electrónica en Argelia. Las necesidades sin satisfacer en los campamentos abarcan todos los ámbitos de la vida social: salud, educación, alimentación, ocio, etc. Este proyecto se enmarca en una línea de trabajo iniciada hace varios años y que atiende a la situación del transporte de bienes y de personas.

El problema que se destaca es «la dificultad para lograr un servicio regular y homogéneo entre los asentamientos humanos de bienes (agua, alimentos, materiales de aseo, etc.), y de las personas que acuden a su trabajo, a algún centro sanitario o a actividades de formación». Este asunto tiene su origen en lo que consideran múltiples factores: «escasez de vehículos, frecuentes averías por la dureza del terreno y por la climatología, lo que también explica la corta vida útil de los vehículos, falta de talleres y medios para la reparación y mantenimiento de los mismos, etcétera».

· Oficina en Euskadi ·  Diferentes instituciones públicas vascas posibilitan la Oficina de Representación Saharaui que coordina las iniciativas de las asociaciones de cooperación al desarrollo. «Esto nos permite coordinar iniciativas, aprovechar sinergias y realizar acciones conjuntas tanto en el ámbito del desarrollo (desarrollo en el refugio, en el caso de los campamentos de Tinduf) como de la acción humanitaria, la ayuda alimentaria y las iniciativas de Educación para el Desarrollo y sensibilización y derechos humanos», han valorado esta mañana.

Publicidad

OLAJAUREGI

BANNER Olajauregi BODAS

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu