Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:47 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

El durangués Asier Agirre se hace con el bronce en el Campeonato del mundo de media maratón celebrado en Évora

IMG-20161128-WA0004

Agirre, el primero por la derecha. · PHOTO · Jaime Agirre

Mugalari

Asier Agirre ganó ayer el bronce en el Campeonato del mundo de media maratón celebrado en la localidad portuguesa de Evora. El de Durango logró ser tercero en la prueba organizada por la asoación INAS para deportistas con discapacidad intelectual que ganó un luso y segundo entró en meta un japonés. A juicio de Agirre, la carrera fue «durísima», con desniveles pronunciados y «casi todo el trayecto por adoquín», lamenta quien el año pasado fue segundo tras el portugués vencedor también este año.

IMG-20161128-WA0003

El durangués sobre suelo adoquinado de la bonita ciudad portuguesa. · PHOTO · Jaime Agirre

A pesar de la dureza del circuito, Asier, conocido por sus amigos como Tigre, se muestra «muy contento» -enfatiza- con el bronce. «Este año ha habido más nivel y a eso hay que sumar que el final de la media maratón era de 400 metros metros de subida», valora.

Agirre, de 27 años, está compitiendo esta temporada como independiente. «Formo parte, eso sí, del Basque Team», agrega quien ya tiene en mente el Campeonato de España de Cross que se celebrará el próximo año en Amorebieta-Etxano. «Se celebra el último sábado de enero», concluye.

Publicidad Mugalari

BANNER BUZKANTZ JAIA ELORRIO

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , , ,

Bilatu