Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
4:14 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

#MAITEDUGUAZOKA · Publican un libro-disco póstumo con la obra del compositor elorriarra Jesús Kerexeta Azkoaga

Mugalari

Dirigido y coordinado por el músico de referencia Iñaki Salbador, el viernes se presentará en Durango el libro-disco en memoria del elorriarra Jesús Kerexeta (1922 -2007). «En esta obra, preparada con mucho cariño, además de las partituras de su música se relatan los pormenores de su vida», exponen sus impulsores. En el nuevo trabajo la pianista y profesora de Musikene Itziar Barredo interpreta las partituras compuestas por el vizcaino.

 

JK_liburua (1)

El disco-libro lleva por título ‘Jesús Kerexeta Azkoaga. 1922-2007. Bizitzaren abestiak. Vida y canción’. La presentación abierta al público se llevará a cabo en el Areto Nagusia de la Durangoko Azoka a las 13.30 horas.

Se prevé la presencia en nombre de la Diputación Foral de Bizkaia de  Andoni Iturbe, jefe de servicio de Patrimonio. Asimismo estará presente «de manera virtual» -matizan- Iñaki Salbador, Itziar Barredo y como representación de la familia del protagonista Blanca Gómez,  José Luis Gómez y Maite Blanco, sobrinos de Jesús Kerexeta e impulsores del proyecto.

En el acto se presentará un vídeo con imágenes del compositor fallecido hace nueve años interpretando su música. El libro-disco se presentó días atrás en Elorrio.

Publicidad

Durangoko Azoka

Banner Azoka

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu