Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
9:13 am,
temperature icon 7°C
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Josu Arteaga arriba hoy con su exitoso e incorrecto libro ‘Historia universal de los hombres gato’ al puesto de DDT Banaketak de la Azoka Alternatiboa de Durango

 

I. Gorriti

El escritor,  periodista, bajista del grupo La Banda del Abuelo y mugalari -tiene el puerto de Kanpazar en medio- Josu Arteaga arriba hoy a Durango con su recomendable libro Historia universal de los hombres gato. El de Arrasate estará presente esta mañana en la Azoka Alternatiboa ubicada en una calle anexa a la plaza del mercado de la villa. ¡Advertencia para personas despistadas! Su trabajo es políticamente incorrecto. 

josu FAL madrid

Josu Arteaga.

Arteaga -militante de publicaciones como Ekintza Zuzena o El Tubo- acude con su exitosa obra al puesto de DDT banaketak. Historia universal de los hombres gato vende en estos días sus últimas copias de la segunda edición.

· México y  Francia a la espera · La editorial vallecana Desacorde Ediciones ha anunciado que tiene prevista una tercera. Y su buena hora continúa con el lanzamiento del libro en México. «Saldrá en marzo de 2017 con la editorial Fides», comunica ilusionado Arteaga. Al mismo tiempo, mantienen negociaciones para que vea la luz en Francia.

MondraJosuArteaga.jpg

Josu Arteaga.

Vale, bien, pero, ¿de qué va Historia Universal de los hombres gato? «Dicen que atrapa desde el primer capítulo con sus frases cortas y sus comas racionales. Que da vuelcos felinos y sorprende a cada vuelta de página. Que ha sido disfrutada en la gestación y que ello retraslada a su lectura. Que en la novela están importante lo que se dice como lo que se esconde. Que puede resultar polémica. Políticamente incorrecta incluso para lo políticamente menos correcto. Dicen que supura un profundo pesimismo antropológico y que, sin embargo, es capaz de hacer reír. Que es ácida y descarnada. Una forma de neo-tremendismo que descoloca y noquea al lector. Que lo sacude. Que deja un poso de literatura de verdad. Trabaja. No construida desde parámetros comerciales de usar y tirar. Dicen…»

La Azoka Alternatiboa bien merece una visita.

Arteaga

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu