Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
7:06 am,
temperature icon 11°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Txus Arrieta releva a Jon Ander Gracia como edil de EH Bildu en la Corporación de Elorrio

Mugalari

· El concejal abandona su cargo por motivos laborales tras seis años de labor política en la villa

Tras seis años como concejal de EH Bildu en Elorrio, Jon Ander Gracia dejará su cargo y dará el relevo a Txus Arrieta, siguiente candidato en la lista electoral. Según ha señalado el concejal saliente su situación laboral le ha obligado a dejar el puesto a Arrieta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Txus Arrieta, primero por la izquierda, y Jon Ander Gracia -segundo-, junto al resto de equipo de gobierno de EH Bildu.

“Mi trabajo me lleva exigiendo cada vez más dedicación, y para dedicar el tiempo a ser concejal he tenido que ir recortando horas a la familia, al sueño, a las horas de comer,… Pero todo tiene un tope», explicó ayer en rueda de prensa junto al equipo de gobierno y prosiguió con su argumento: «Al fin y al cabo, si no dispongo del tiempo que se necesita para ser concejal, no creo que el ir cojeando sea bueno para nadie”.

Gracia recalcó que el trabajo realizado hasta la fecha lo hacía por el equipo de gobierno de EH Bildu. “Estoy rodeado de excelentes gestores y mejores personas. Les estoy muy agradecido, y, aunque deje de ser concejal, seguiré siendo un activo para EH Bildu”, se comprometió.

El edil saliente será relevado por Txus Arrieta, técnico de euskera en la Diputación Foral de Araba. El concejal entrante cuenta con un bagaje de largo recorrido tanto en la comunidad educativa como en el mundo del euskera. «Ahora tendrá la responsabilidad de plasmar sus conocimientos en dichas áreas», valoraron desde la coalición abertzale.

· Agradecimientos públicos · Desde el equipo de gobierno agradecieron a Gracia toda la dedicación y el trabajo por mejorar Elorrio. “Nos seguirá aportando su experiencia y capacidad para seguir mejorando Elorrio paso a paso. Ha sido todo un honor que Gracia haya sido parte de este equipo”. Al mismo tiempo agradecieron a Arrieta el paso dado, “ya que somos conscientes de lo que supone acceder al cargo”, apostillaron.

El citado cambio, según planteamientos de EH Bildu ayudará a una mayor optimización de las concejalías, con el consiguiente cambio de responsables de las áreas: Tras año y medio gobernando, «la estructura interna del equipo se ha asentado y reforzado, y con este obligado cambio aprovecharemos para reorganizarnos de cara a mejorar el servicio que ofrecemos. El camino recorrido durante estos 18 meses nos ha aportado visión de gobierno y experiencia, pero creemos que aún se puede mejorar», analizaron.

Con la salida de Jon Ander y la entrada de Txus al equipo de gobierno, nos encontramos ante personas con un diferente perfil y diferentes inquietudes, por lo que lo aprovecharemos al máximo”.

Publicidad

Mendiak Hurbilduz

banner MENDIAK HURBILDUZ

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu