Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
4:21 am,
temperature icon 6°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

#BILBAO · La feria Stock Euskadi dona 3.000 euros a la Asociación de Esclerósis Múltiple de Bizkaia Adembi

Mugalari

· El certamen, que se celebrará en BEC del 10 al 12 de marzo, cederá además un stand en el recinto ferial a la agrupación para que informe sobre su actividad a los miles de visitantes que se acercarán a su XII edición

· 1.200 personas sufren la enfermedad en Bizkaia

Stock Euskadi, que celebrará entre los próximos 10 y 12 de marzo su XII edición, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi), por el que esta entidad recibirá un donativo de 3.000 euros, y dispondrá durante la celebración de la feria de un stand en el atrio del Bilbao Exhibition Centre (BEC) para informar al público de su actividad y de los servicios que ofrece a quienes sufren la enfermedad.

stockadembi2

El acuerdo ha sido firmado por Pedro Carrascal, director gerente de Adembi, y Francisco García, director de Stock Euskadi. La entrega formal de esta ayuda tendrá lugar en el propio BEC durante la celebración de la feria, concretamente el sábado 11 a las 12 del mediodía.

· Satisfacción · El director de Stock Euskadi ha mostrado su satisfacción por poder hacer desde el mayor outlet del País Vasco una pequeña contribución a la importante labor que desarrolla Adembi para ayudar a quienes sufren esclerosis múltiple, la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes de entre 18 y 35 años y la segunda causa de discapacidad, sólo por detrás de los accidentes de tráfico. Con este gesto, Adembi se une a la Asociación contra el Cáncer de Bizkaia, Unicef País Vasco, Cáritas Bizkaia y Gorabide, organizaciones que han podido difundir su importante labor desde una feria de asistencia multitudinaria y que en esta edición prevé acoger a cerca de 40.000 visitantes.

· Cada cinco horas, un diagnóstico · No hay que olvidar que cada cinco horas se diagnostica un nuevo caso de esclerosis múltiple en el Estado, donde hay más de 47.000 personas que padecen esta enfermedad del sistema nervioso central que impide la correcta transmisión de los impulsos eléctricos desde el cerebro.

En Bizkaia son 1.200 las personas que sufren algunos de sus síntomas, desde trastornos sensitivos, del equilibrio o el habla a temblores, debilidad de los miembros y, en casos más graves, parálisis de los mismos, además de vértigos, fatiga, hormigueos o alteraciones visuales.

Sobre la Asociación

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia nació en 1984 y a lo largo de estos años se ha destacado por llevar a cabo iniciativas como la puesta en marcha, hace ya 17 años, del Centro de Rehabilitación Integral de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza en Bilbao, el primero de estas características en Euskadi y una referencia a nivel estatal. Además, en 2001 creó la Fundación Esclerosis Múltiple Euskadi para aunar las fuerzas y promover la sensibilización ante esta enfermedad en todo Euskadi, donde hay 2.200 diagnósticos. La presencia con un stand informativo en la feria Stock Euskadi contribuirá a acercar y sensibilizar a todas aquellas personas que la visiten y se interesen la actividad que lleva a cabo Adembi.

Hotel Olajauregi

Tu boda a tu medida

94 620 08 64

DURANGO

BANNER Olajauregi BODAS

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu