Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
5:11 pm,
temperature icon 20°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 75 Km/h

#BILBAO · Ezker Anitza-IU opina que tras la muerte de Iñigo Cabacas hay responsables políticos

Mugalari

El juzgado de instrucción número 10 de Bilbao, mediante auto judicial, ha abierto juicio oral a tres mandos de la Ertzaintza por la muerte de Iñigo Cabacas.

Ezker Anitza-IU se “felicita” de la apertura de juicio oral a tres mandos de la Ertzaintza por la muerte de Iñigo Cabacas, “tras cinco largos años en los que la familia y amigos del athleticzale se ha movilizado para exigir una investigación judicial que llegue hasta el final y se esclarezcan los culpables del disparó que hirió de muerte a Iñigo”.

Aun así, la organización de izquierda se lamenta de que sigan sin depurarse responsabilidades políticas. “Tanto el PSE, entonces al frente del Gobierno vasco, y el PNV, que cogió su relevo en Lakua, han echado balones fuera sobre la responsabilidades políticas de los terribles hechos sucedidos en callejón de María Diaz de Haro”.

· Abuso policial · Además, la formación de izquierda vuelve a reiterar que se incluya a Cabacas entre las víctimas de abusos policiales, ya que “el hecho de que no haya una sentencia firme no puede ser una excusa para apartarles de los homenajes y los actos de reconocimiento a las víctimas de abusos policiales”.

Ezker Anitza-IU reitera su “apoyo más sincero a Manu y Fina”, los padres de Iñigo, que “se merecen que se esclarezcan las responsabilidades penales y políticas de la muerte de su hijo Iñigo”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu