Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
12:39 am,
temperature icon 9°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

La Sociedad Ciclista Duranguesa vuelve a la carretera con Beste Alde-La Tostadora y Eiser Hirumet

La Sociedad Ciclista Duranguesa presentó el viernes en San Agustín Kultur Etxe de Durango el equipo junior Beste Alde-La Tostadora y el elite sub23 Eiser-Hirumet.

Con una larga trayectoria a sus espaldas que se remonta a 1936, y organizadora de carreras de prestigio como la Subida a Urkiola (hasta 2008), el Memorial Aitor Bugallo o la clásica Durango-Durango Emakumeen Saria, la Duranguesa sigue apostando por la cantera. Prueba de ello son los 57 chicos y chicas de entre 6 y 14 años que forman parte de la Durangaldeko Bizikleta Eskola -un proyecto en el que toman parte junto a las sociedades ciclistas de Elorrio, Abadiño y Iurreta- y también los cadetes del Gaursa Team, un equipo que impulsan junto a Elorrioko Txirrindulari Elkartea.

Duranguesa-Marraz

En lo que respecta a Bestealde-La Tostadora, sus integrantes son Mikel Gutiérrez, Euken Ertzilla, Txomin Munitxa, Eneko Munitxa, Julen Pérez y Peio Ugarte. Beñat Unamuno y Beñat Etxebarria asumen la dirección deportiva. Estos ciclistas, de 17 y 18 años, también participarán este año en el proyecto de intercambio que la Duranguesa impulsa desde hace nueve años con corredores de edades similares de Francia, Reino Unido y Norteamérica.

El equipo elite y sub-23 Eiser Hirumet cuenta con 16 corredores, de los que once proceden de la cantera. Para que cuente con un mayor respaldo, se han unido con la sociedad ciclista Punta Galea y así poder “dar la oportunidad” a estos jóvenes de que puedan pasar al campo aficionado.

· «Ganar una carrera» · El reto para el Eiser-Hirumet será “ganar una carrera” en un calendario que incluye los Torneos Euskaldun y Lehendakari, así como carreras en Francia (Tour du Beaujolais), Reino Unido (Tour of Reservoir) y Bélgica. También van a participar en 4 vueltas a nivel nacional como son la prestigiosa Vuelta a Bidasoa, Vuelta a Navarra, Vuelta a Zamora y Vuelta a Leon. Con Alain Ramírez (colíder en el Torneo Euskaldun) como referencia, también forman parte del equipo los ingleses Max Williamson y Elliot Redfern, el sudafricano Jaco Pelser y el colombiano Nicolás Sáez.

Completan la plantilla Julen Solaun, Arkaitz Agirre, Asier Pérez, Fermín Reinicke, Erlantz Calvo, Eukeni Rotaetxe, Jon Munitxa, Xabier Gutiérrez, Oskar Malasetxebarria, Markel De la Fuente y Adrian Sainz.

Los directores deportivos son Unai Uribarri, Kimetz Lapazaran y Roberto Arteaga, y el preparador físico, Pablo Mas.

· Reconocimientos · El club también aprovechó el acto para, a través de su presidente, Josu Atxotegi, homenajear a Gaursa por sus más de 40 años como “patrocinador fiel”, y a Juanjo Bilbao y Jose Lores por su labor desinteresada.

En el caso de Bilbao, “por ser la persona que ha gestionado todos los papeleos de la sociedad ciclista en los últimos 20 años” y en el de Lores, que este año cumplirá cuatro décadas en el seno de la Duranguesa, para agradecerle su contribución a las escuelas de ciclismo. “Por sus manos han pasado profesionales como David Etxebarria, Unai Etxebarria, Unai Uribarri y Egoitz García”, destacó cuando subió al escenario.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu