Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:35 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

El Equipo Saisa inaugura mañana su exposición ‘Tañendo campanas’ en el Museo de Arte e Historia de Durango

Mañana, jueves, el Museo de Arte e Historia de Durango inaugurará la exposición ‘Tañendo Campanas’ del Equipo Saisa, tándem formado por Satur Peña e Isabel Aliaga. «Nuestra obra gráfica, es el resultado del fruto de nuestra experiencia e investigación. Aunque está basada en la naturaleza no pretenden ser una reproducción real sino una fusión de imágenes vividas, imágenes percibidas e imágenes virtuales», informan.

alas-rotas

Peña es licenciada en Bellas Artes por la UPV de Leioa y Doctora en Historia del Arte. Además, suma un certificado-diploma de Estudios Avanzados sobre ‘El Arte en la Historia’. Es de Getxo y residente en Elorrio.

Aliaga también es getxotarra y licenciada en Bellas Artes por la UPV de Leioa, además de graduada en Artes Aplicadas, especialidad: decoración, dorado y policromía y técnicas de volumen. Cuenta con un curso de serigrafía y litografía en Arteleku.

 

Equipo

Equipo Saisa.

El Equipo Saisa da a conocer la obra que presentan a partir de mañana en Durango con el siguiente texto:

«En esta época, en que las señales y noticias nos llegan por diferentes medios, mientras reflexionábamos cual sería nuestro próximo proyecto, tañían las campanas, replicaban o doblaban, en la espadaña del convento que teníamos enfrente… mientras las miramos, teníamos claro cuál iba a ser el proyecto: Campanas. Comenzamos a hacerles fotos mientras ellas revoloteaban, y nos mostraban su música, sus  movimientos y sus secretos.

En estas salas, donde se recogen importantes recuerdo, cuando las campanas pueden repiquetear alegres, queremos mostrar parte del resultado de ese proyecto, junto con una colección de grabados, que de la misma manera hemos ido disfrutando desde su primera idea hasta su alumbramiento.

Al tratar de hacer visible las ideas, nos sometemos a un sinfín de dudas, que poco a poco vamos desgranando. Para ello, tenemos en cuenta diversas materias  como tierra, minerales, madera, hierro, pigmentos…  que junto con otros elementos conceptuales como el tiempo, atmósfera, sueños… y como en una probeta, van dando resultados.

Y esos grabados, frutos de la paciencia, de la técnica, y la experiencia, se presentan tímidamente, para recibir la mirada del espectador. Y así, sí estará completa la obra».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu