Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
2:58 am,
temperature icon 13°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 49 Km/h

El polémico Josep Pámies aportará su visión sobre soberanía alimentaria y sanitaria en Elorrio el martes 16

Mugalari

El grupo ecologista Elorrixa ha organizado una conferencia de Josep Pámies, socio fundador de la Asociación de la dulce revolución de las Plantas medicinales y figura polémica donde la haya en el mundo de la horticultura. El catalán impartirá la charla en Arriola Kultur Aretoa de Elorrio el martes 16 de mayo a las siete de la tarde. Acude a la localidad vizcaina sin cobrar. El tema de la convocatorias es Soberanía alimentaria y sanitaria: alimentos sanos, plantas medicinales y terapias naturales de bajo coste.

foto-josep-2

Pámies es un agricultor jubilado, de tradición familiar agrícola, que «hizo la transición de la agricultura convencional a la ecológica tras observar en sus tierras las nefastas consecuencias de la utilización de agroquímicos», explican desde Elorrixa. Cuando dio el paso, comenzaron a crecer en sus campos las mal llamadas «malas hierbas», la mayoría de ellas comestibles y con medicinales. Lo detalla en su libro La dulce revolución donde narra su experiencia personal, publicación en la que «denuncia el negocio lucrativo de la industria agro-alimentaria e industria farmacéutica a costa de la salud y vida humanas. Y divulga las propiedades de algunas de las cientos de plantas que tenemos a nuestro alrededor», subrayan desde el colectivo elorriarra.

· Estevia y marihuana · A este conferenciante se le conoce por divulgar la planta estevia, y la marihuana para uso terapéutico. «Se dedica ahora a la divulgación y lo hace gratis. Es importante que se conozca este dato porque los que quieren desprestigiarle comentan cosas como que es un empresario que se ha montado el negocio engañando a la gente, charlatán, curandero…», agregan y van más allá: «Le dirán lo que quieren pero allí donde va sus charlas se llenan».

Pámies ha denunciado estos días que le «quieren cerrar» su perfil de Facebook, blog personal y la web La Dulce Revolución de las plantas medicinales. «La Organización Médica Colegial y el Consejo General de Colegios  Oficiales de Médicos, se han empeñado en encender la hoguera de la Santa Inquisición, eliminando a todo aquel que discrepe del Sistema Sanitario Oficial», difunde Pámies.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu